Cerrar Buscador

Noche de 'sustos' en la provincia

Por Javier Esturillo - Marzo 04, 2017
Noche de 'sustos' en la provincia
Valla metálica caída en una calle de la capital.

El fuerte viento provoca la caída de vallas, tejas, ramas y carteles publicitarios en distintos puntos de la ciudad y la provincia durante toda la madrugada

No ha sido una madrugada fácil para Bomberos y Policía Local de Jaén. El fuerte viento ha provocado más de un incidente en distintos puntos de la capital debido caída de ramas y árboles sobre el viario público y carreteras, vallas publicitarias, cascotes y desprendimientos parciales de fachadas o tejas, junto con desplazamiento de mobiliario urbano, antenas y toldos. Por fortuna, ninguno de las incidencias atendidas por los servicios de emergencia han sido de gravedad. Las más importantes se produjeron en la subida al Castillo de Santa Catalina, con la caída de un pino que, durante unos minutos, interrumpió la circulación de vehículos. Bomberos también tuvo que retirar de la calzada tejas de las calles Doctor Eduardo Arroyo y Muñoz Garnica.

 Un camión quitanieves trabaja en la carretera de Santiago Pontones. Foto: Twitter/@rafavaldivielso
Un camión quitanieves trabaja en la carretera de Santiago Pontones. Foto: Twitter/@rafavaldivielso

Por lo que respecta a la provincia, la noche ha sido especialmente ajetreada en Linares, Úbeda, Martos y Mengíbar, con caída de árboles y de carteles, aunque todas las incidencias de carácter leve. Los mayores problemas se han producido en la red de carreteras de la provincia, con avisos para la retirada de piedas, ramas y árboles en la A-6203 (Villacarrillo); en la A-6175 (Orcera); en la A-6109 (Baeza), en la A-319 (La Iruela) y en la JA-9116 (Orcera). Los camiones quitanieves han tenido que emplearse a fondo en la A-317 (Santiago Pontones), en la A-6050 (Valdepeñas de Jaénn) y en la A-319 (Peal de Becerro). Según la Junta de Andalucía, los servicios de mantenimiento estarán en alerta todo el fin de semana ante la posibilidad de nuevas nevadas en la provincia, ya que se mantiene el aviso amarillo por precipitaciones y fuertes rachas de vientos por pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora en determinadas zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas que remitirán al anochecer, sin descartar chubascos localmente fuertes. La cota de nieve se sitúa en los 800 metros. Las temperaturas siguen en descenso, sobre todo las máximas.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK