Manuel Ruiz, presidente de 'Nueva Acrópolis', ha diseñado una programación de otoño cargada de filosofía.
Manuel Ruiz, presidente de 'Nueva Acrópolis', ha diseñado una programación de otoño cargada de filosofía.

La asociación con sede en Jaén presentará mañana su programación de actividades y proyectos de otoño, con protagonismo de jornadas filosóficas

Vuelta a las andadas. ‘Nueva Acrópolis’ retoma su actividad cultural con la programación de actividades para el otoño. La filosofía será de nuevo el centro de un buen puñado de tertulias, debates y jornadas para enseñar a pensar. Mañana, a partir de las 20:00 horas, la asociación presenta todo lo que tiene preparado.

En lo que resta de septiembre habrá dos citas. La primera será el próximo 22, con la presentación del curso Filosofía para vivir. Será a las 19:30 y la llevará a cabo Manuel Ruiz, presidente de ‘Nueva Acrópolis’.

Una semana más tarde, el 29, los asistentes se acercarán a la figura del héroe a través de la charla La vía del héroe cotidiano.

MÁS FILOSOFÍA Y RUTAS EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE

La clase inaugural Filosofía para vivir se ‘reeditará’ el 6 de octubre. Es gratuita, la dirige Ruiz, y tiene el objetivo de que la ciudadanía entre en contacto con mensajes e ideas que los ayuden a entender la sociedad y el rol del ser humano. En cursos anteriores, la cita ha tenido bastante respaldo.

Dos días después, los alumnos podrán conocer los descubrimientos de Cástulo (Linares) con una visita guiada. No será la única, pues el 5 de noviembre harán lo propio con la Fortaleza de la Mota (Alcalá la Real).

Está previsto también que haya microcharlas con café, como El amor y la filosofía (el 27 de octubre), La concentración según el budismo tibetano (10 de noviembre) ¿Existe un arte sin belleza? (23 de noviembre). ‘Nueva Acrópolis renueva su apuesta por ofrecer y compartir conocimiento.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here