Concentración en la Estación de Autobuses de Andújar. Foto: Plataforma Andújar se Mueve.
Concentración en la Estación de Autobuses de Andújar. Foto: Plataforma Andújar se Mueve.

La plataforma ciudadana “Andújar se mueve” pide, desde hace meses, el restablecimiento de la antigua línea Andújar-Málaga

La plataforma ciudadana Andújar se Mueve no deja de trabajar para pedir la restitución de la antigua línea de autobús hasta la Costa del Sol por Córdoba. Por ello, han anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo un nuevo acto de protesta. Esta vez, será una concentración en la Plaza de España. De momento, todavía no se ha determinado el día exacto.

Volverán a alzar la voz para pedir la línea y el itinerario eliminado. “Incluía todo lo que necesita el que menos tiene por que ofrecía, descuentos, ayuda a personas con movilidad reducida, trayecto directo, sin tener que bajarse, un buen horario para el que trabaja o estudia”, defienden. En este sentido, solicitan al alcalde, Francisco Huertas, y a los vecinos del municipio y su comarca que se unan a las movilizaciones.

El pasado mes de noviembre, la junta directiva se trasladó hasta el Parlamento andaluz para trasladar sus peticiones a los distintos grupos políticos. Mantuvo encuentros con representantes del PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos. Además, se aprovechó para realizar la entrega de las 3.300 firmas recogidas hasta el momento. La reivindicación del colectivo pasa por la restitución de una línea de autobús, ya existente, hasta Málaga y su cosa, pasando por Córdoba, con un servicio integral con el cual suplía todas las necesidades de los usuarios de Andújar y comarca. La línea fue cortada el 24 de abril del presente año 2017, una comunicación diaria con un horario muy flexible que venía muy bien a todos los usuarios, estudiantes y trabajadores en su mayoría, según la plataforma. Hasta el 24 de abril la línea la hacía Secorbus, y ahora la realiza la empresa Alsa que aunque ha ajustado el precio, no puede acortar el tiempo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here