Cerrar Buscador

Nuevo golpe al contrabando de tabaco

Por Esperanza Calzado - Septiembre 27, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Nuevo golpe al contrabando de tabaco
Intervenidos 250 paquetes de picadura de tabaco un Guarromán y la Guardia Civil de Bailén investiga a trece personas por delitos de contrabando. Foto: Guardia Civil.

Intervenidos 250 paquetes de picadura de tabaco un Guarromán y la Guardia Civil de Bailén investiga a trece personas por delitos de contrabando

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Picar-Picar’, ha intervenido en una empresa de transportes urgentes, ubicada en el Polígono Guadiel de Guarromán, 250 paquetes de picadura de tabaco. Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil de Bailén localizó los paquetes en esta empresa.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se procedió a tomar manifestaciones a las personas destinatarias de la paquetería. Se averiguó que había sido adquirido el tabaco por medio de páginas de Internet. La investigación, tras la realización de varias gestiones y con las empresas de paquetería, personal de aduanas, dio como resultado la identificación,de las personas relacionadas con los envíos de los paquetes. Todos ellos son vecinos de la localidad de Ecija (Sevilla).

FEBRERO

A primeros de año, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jaén a cuatro personas que, presuntamente, se dedicaban al contrabando de tabaco de hoja. Provenía de Chella y Pobla de Valbona (Valencia), Orihuela (Alicante), Griñón (Madrid) y Villanueva de la Serena (Badajoz). Se utilizaban hasta tres empresas de transporte, dos de la capital y la tercera en Martos. Allí era recogido por los integrantes del grupo para trasladarlo hasta Santiago de Calatrava y Porcuna, donde era procesado.

En la denominada “Operación Picadura” se han intervenido más de quinientos kilogramos de hoja de tabaco. También tres picadoras, dinero en metálico, básculas digitales y diferentes cajas de picadura procesada que era distribuida a toda España.

La Policía había detectado un aumento de la venta de tabaco de contrabando en distintos establecimientos de la ciudad. La información fue confirmada por diferentes estanqueros. Manifestaron el descenso de sus ventas relativas al tabaco de importación y de liar.

Iniciadas las investigaciones, los agentes recibieron información sobre una empresa de paquetería que había recibido 16 bultos que desprendían un fuerte olor a tabaco. Se recibieron en dos envíos cuyo peso total era de 173 kilogramos. Venían remitidos desde la localidad valenciana de Chella.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK