Cerrar Buscador

Ocho meses con su hijo dentro sin saberlo, la maternidad de Paqui

Por Fran Cano - Marzo 11, 2017
Compartir en X @FranCharro
Ocho meses con su hijo dentro sin saberlo, la maternidad de Paqui
Paqui Díaz y Manuel Peinado posan con su inesperado hijo.

Paqui Díaz y Manuel Peinado estrenaron paternidad el día que nació su hijo, un bebé de ocho meses cuya existencia desconocían

No puede ser verdad, pero lo es: la prueba viviente es Manuel Peinado, hijo de Paqui Díaz y su padre del mismo nombre. Nació el día 2 de marzo, jueves. Lo increíble es que los padres no lo esperaban, no sabían que llevaba ocho meses dentro del vientre materno. El milagro de la vida llegó de repente. Por un dolor abdominal.

CRÓNICA DE UN PARTO INESPERADO

Es 2 de marzo, cinco de la tarde, y Paqui Díaz (30 años) no puede más. Nota y sufre un dolor insoportable en el abdomen. Así que le pide a su pareja, Manuel Peinado (40), que la lleve a Urgencias. Los dos abandonan su domicilio, en el Ejido de Belén, en compañía de la madre de él. Llegan a Urgencias, en el Complejo Hospitalario, y la sala está abarrotada de gente. Paqui Díaz tendrá que esperar. No la atienden hasta que pasan dos horas. En ese intervalo, cuando los sanitarios le preguntan qué le pasa, ella responde:

—La barriga. Me duele muchísimo.

Dada la cantidad de gente que espera para ser atendida, alguien de Urgencias le dice que si solo es un dolor de barriga, mejor ir al Ambulatorio Central. Ella se niega. Elige esperar. Y pasan, decíamos, dos horas hasta que son las siete y cuarto de la tarde. Entra a consulta y le hacen una radiografía abdominal. El gesto de las radiólogas es serio, se miran entre ellas, recuerda la paciente. Y Díaz piensa que algo va mal. “Entonces llaman a mi marido, y nos vemos fuera. Él me nota que estoy preocupada”, cuenta la jiennense a LaContracrónica. “Yo ya creía que tenía algo malo”, comenta el padre.

Cinco minutos después, la mujer recibe la noticia más impactante de su vida:

—Usted está embarazada. De ocho meses —le dicen.

El bebé tiene ya la columna formada. Está de pie. Espera para salir.

“Se me vino el mundo encima”, admite ella. Lloró. Enseguida la trasladan a la sala de sueros, donde también le ponen un calmante. El padre se entera de lo increíble. Entra en ’shock’. Pero aún no conoce otro dato inverosímil: su mujer ingresa en el paritario con cuatro centímetros de dilatación, la causa del dolor. “Entré a las diez y cuarto y tuve a mi hijo a las once y media”, cuenta Díaz. Poco antes de medianoche le pone cara a su primer hijo, Manuel Peinado. El niño cuya madre no sabía que él latía desde hacía ocho meses en el vientre de ella.

CASO DE ESTUDIO

Una de las matronas que atendió a Díaz le explicó que el caso es muy singular. Hubo un parto parecido hace veinte años. Díaz tuvo el periodo hasta dos semanas antes de dar a luz. Según le explicaron, es relativamente normal. “Esto es para investigarlo y difundirlo en conferencias. Es un caso clínico único”, señala el padre.

La pareja disfrutó el Día de Andalucía de una jornada estupenda en El Rocío. Nada en el cuerpo de ella alertó de que estaba embarazada. “Y claro, yo he hecho vida normal. Nos hicimos fotos y no tengo barriga”, añade. Tampoco ha tenido en este tiempo ni vómitos ni antojos. De hecho, ha tomado un medicamento para la garganta. Y algún que otro cigarrillo, porque es fumadora.

Manuel, el hijo, está sano. Feliz de estar en el mundo, aunque sus padres no lo esperaban.

 Manuel Peinado y su mujer, Paqui Díaz, en El Rocío, el pasado Día de Andalucía. Ella luce sin barriga.
Manuel Peinado y su mujer, Paqui Díaz, en El Rocío, el pasado Día de Andalucía. Ella luce sin barriga.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK