Atletas durante una de las pruebas del Circuito Provincial de Campo a través.
Atletas durante una de las pruebas del Circuito Provincial de Campo a través.

La prueba, que este año cambia de recorrido, cierra el calendario del Circuito Provincial de Campo a través que organiza la Diputación

El Circuito Provincial de Campo a través, que organiza la Diputación, baja el telón con una de las pruebas más atractivas del calendario: El Cross Ciudad de Jaén. La vigesimoprimera edición se disputa el domingo con la inscripción de 800 atletas de todos los rincones de la provincia. Este año presenta una importante novedad, el cambio de recorrido. Así, se disputará en un circuito permanente instalado junto al Hotel HO con una distancia de 1.750 metros. Las pruebas darán comienzo a partir de las diez de la mañana con la disputa de carreras en categorías benjamines, alevines y cadetes. A las 12:45 está prevista la salida de la sénior.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, explica que el cambio de escenario se ha realizado “a demanda de los propios participantes que nos reclamaban un circuito que fuera completamente de campo a través”, ha indicado el concejal. El edil señala que es una satisfacción que el Ayuntamiento y la Diputación “estemos a la par para organizar este evento deportivo que cumple este año su 21 aniversario”.

José María Álvarez y Manuel Fernández Palomino, en la presentación del Cross Ciudad de Jaén.
José María Álvarez y Manuel Fernández Palomino, en la presentación del Cross Ciudad de Jaén.

El circuito cuenta con 1.700 metros de logintud y “se ha preparado un apartado específico de 550 metros para los benjamines”. El concejal ha agradecido a los patrocinadores su colaboración y también ha hecho referencia a las condiciones climatológicas que anuncian lluvia para el domingo. En este sentido, ha animado a la gente a asistir a ver esta prueba que, en el caso de que llueva, “ganará aún más espectáculo y, además, es una competición muy bonita de ver”.

Precisamente, el diputado provincial Manuel Fernández Palomino se ha referido también a la espectacularidad de la prueba en la que Alberto Casas y Álvaro Aranda se disputarán el primer puesto en la última prueba de esta competición, por lo que ha asegurado que la final será “muy reñida”. En la categoría Absoluta femenina, ya hay vencedora, Lola Chiclana.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here