Rosa Cárdenas con el plano de la
Rosa Cárdenas con el plano de la "nueva" Plaza del Pósito.

El equipo de Gobierno responde a la paralización de las obras en la plaza con duros ataques a los socialistas por “utilizar todos los medios para frenar inversiones”

El equipo de Gobierno (PP) no está dispuesto a zanjar la polémica por la reforma de la Plaza del Pósito de cualquier manera. El alcalde, Javier Márquez, ya se despachó a gusto contra la Junta por la “auténtica cacicada” de paralizar la adecuación por “intereses políticos”. El turno ha sido para la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, quien no se ha cortado un pelo a la hora de cargar contra los mismos actores. Para empezar, reclama del PSOE una disculpa por “boicotear” un proyecto que ya estaba en marcha y que iba a permitir invertir en el casco antiguo y en el entorno de la Catedral. La edil descalifica la actitud de los socialistas y del Gobierno a los que compara con “el perro del hortelano”, es decir, “ni invierten, ni dejan invertir a los demás”. “Nos parece surrealista que el PSOE sea capaz de utilizar todos los medios para frenar inversiones en la ciudad”, critica.

Rosa Cárdenas asegura que los grandes perjudicados de la “operación partidista” llevada a cabo por el PSOE y la Junta serán los hosteleros y los vecinos que “verán como se arregla la Plaza Dean Mazas, mientras que la del Pósito seguirá estando como hasta ahora, es decir, seguirá siendo una plaza de los años 60 y que se hizo en la época franquista”. En este sentido, advierte de que el Ayuntamiento, a día de hoy, “sigue sin haber recibido informe alguno de la Junta de Andalucía sobre el proyecto, lo que, a su juicio, “parece increíble, sobre todo, teniendo en cuenta que la intervención fue entregada en el mes de octubre”. “Lo que no vamos a hacer es perder el tiempo y entrar en cruce de declaraciones y de informes, porque el Ayuntamiento sabe que hay otros barrios de la ciudad que requieren intervenciones”, recalca.

La también teniente de alcalde exige al PSOE que “en lugar de hacer esfuerzos en paralizar inversiones, arrime el hombro y trabaje con el equipo de Gobierno para que Jaén consiga seguir avanzando. “No puede ser que estemos lamentándonos porque hacen falta más inversiones y cuando el Ayuntamiento consigue dinero para actuar en la ciudad, el PSOE trate por todos los medios de boicotear y paralizar las inversiones”, insiste, al tiempo que pide al secretario local del PSOE, Julio Millán, “las bases de la consulta popular que propone y que no hizo para el tranvía ni la reforma de la Plaza de Santa María”, sostiene.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here