Miguel Garrido Corral ha vuelto a sumar títulos a su breve carrera como orientador.
Miguel Garrido Corral ha vuelto a sumar títulos a su breve carrera como orientador.

Miguel Garrido Corral es reciente campeón de Andalucía en sprint

Miguel Garrido Corral —16 años, Frailes— logró una de sus grandes metas: ingresar en la Residencia Joaquín Blume, ser alumno del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. La nueva aventura lejos de la Sierra Sur le ha sentado bien: acaba de proclamarse campeón de Andalucía en la categoría de sprint y subcampeón regional de larga distancia. Son dos títulos más para una colección que no para de crecer. El orientador ni sabe cuántas pruebas ha ganado.

Las últimas, celebradas en Coín (Málaga), demuestran que es un deportista muy polivalente, competitivo en cualquier tipo de competición. “Yo me siento más cómodo en sprint, porque soy un corredor más físico”, afirma en declaraciones a este medio.

Miguel Garrido recibe el premio en las pruebas disputadas en Coín (Málaga).
Miguel Garrido recibe el premio en las pruebas disputadas en Coín (Málaga).

Leer el mapa es más complicado en larga distancia, cuenta, porque la esencia de la modalidad apela a la técnica. “Es por campo y necesitas leer más que en urbano, donde todo se asimila más rápido”, especifica.

LA DISCIPLINA DE ALTO RENDIMIENTO

Garrido, integrante del Club Veleta de Granada, fue el único jiennense que competió en abril en el Mundial Escolar de Orientación celebrado en Palermo, la World Schools Championship Orienteering 2017. Quedó el 20 en individual y el primero en equipos. Meses después de la experiencia hoy está aún más centrado en el deporte gracias a su disciplina en el Centro de Alto Rendimiento. “Los entrenamientos son más o menos com antes: ahora hago físico a diario y dos días semanales con el mapa”, puntualiza.

En lo que respecta a la alimentación, explica que para competir y recuperarse de los esfuerzos es necesario comer de todo; no hay tantas restricciones como pueda parecer desde fuera.

El frailero, que cursa primero de Bachillerato, compitió en Zaragoza el último fin de semana. Está centrado en la competición nacional. Su meta, mejorar aún más en carrera de montaña. Así aumentará la colección de títulos.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here