El oro líquido triunfa en la segunda cita de la IV Fiesta del Aceite. En la imagen, los hermanos Torres con el diputado Manuel Fernández Palomino. Foto: Diputación de Jaén.
El oro líquido triunfa en la segunda cita de la IV Fiesta del Aceite. En la imagen, los hermanos Torres con el diputado Manuel Fernández Palomino. Foto: Diputación de Jaén.

La segunda jornada de la IV Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén encandila con la demostración culinaria de los hermanos Torres

El oro líquido nunca defrauda. El segundo día de la IV Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén ha vuelto a congregar una gran afluencia de público, según detalla la Diputación en su web. Otra vez triunfa la degustación de las cerca de 70 marcas de aceite dispuestas en un mostrador. Otra vez el aroma de los primeros vírgenes extra de la campaña.

Las actividades han aliviado el entorno y la propia Plaza de Santa María de Linares.El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha estado presente esta mañana en alguna de las propuestas desarrolladas.

Ha destacado la demostración culinaria a cargo de los hermanos Torres, embajadores de la cuarta edición de la fiesta. Todo ha sido diversión gracias también a las actividades infantiles, entre ellas un concurso de cocina.

“HEMOS DADO UN SALTO CUALITATIVO”

Fernández se ha mostrado satisfecha con la edición: “Supone un salto cualitativo, también un salto de autoestima y todo un empujón para el corazón y para la fe de la provincia de Jaén”.

Ha celebrado que la fiesta sea un “éxito de público”, y ha detallado que el trabajo del equipo ha sido notable, al punto que ya prepara la próximo cita homónima en Bilbao. También ha remarcado la implicación del Ayuntamiento de Linares.

“Este logro os sirve para alimentar nuevos retos, para llevar nuestro aceite de oliva virgen extra, único en el mundo, a los principales mercados del orbe, en una senda que precisa de una apuesta compacta por la promoción, la comercialización y que también necesita que ese corazón de la provincia esté lleno de orgullo y de ganas de aprovechar las oportunidades que ofrece nuestro territorio”, ha apostillado Manuel Fernández.

LA IMPLICACIÓN DE 130 EMPRESARIOS, ESENCIAL

La segunda jornada cierra la programación central de la IV Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que dio comienzo ayer con el pregón de la actriz linarense Petra Martínez y el reconocimiento a los hermanos Torres como embajadores de aceite de oliva en una jornada que también incluyó la apertura de la feria de los aceites, además de la celebración de catas, degustaciones y conciertos, entre otras muchas actividades.

Más de 130 empresarios se han implicado en la celebración de un evento que gira en torno al aceite de oliva virgen extra, que se trasladará a partir de mañana a los centros educativos, con la celebración de la III Semana Escolar del Aceite y sus Mundos, en la que participarán más de 43.000 escolares, y que la próxima semana recalará en el País Vasco, en concreto en las ciudades de San Sebastián y Bilbao, donde también se difundirán las bondades del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here