Cerrar Buscador

Otra tubería rota

Por Esperanza Calzado - Febrero 18, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Otra tubería rota
La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén denuncia otro reventón de la tubería de calefacción de la UCI del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Plataforma.

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén denuncia otro reventón de la tubería de calefacción de la UCI del Hospital Neurotraumatológico

"Otro reventón en la tubería de la calefacción de la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. A las nueve de la noche". Es la denuncia pública que hace la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén, que denuncia que el clima entre los trabajadores de este área es de una "inseguridad absoluta". "Ya son dos casos muy seguidos y nadie asume responsabilidades", manifiestan.

Recordar que el caso anterior tubo lugar el mes pasado, cuando una mujer resultó herida al “reventar una tubería”.  "Esto ya huele a chamusquina. El deterioro de las instalaciones es evidente. Creemos que los responsables del mantenimiento de nuestros hospitales deben tomar nota y cambiar sustancialmente el modelo de gestión privatizado del mantenimiento", demanda la plataforma. En este sentido, asegura que en este caso no había ninguna enfermera en el estar de Enfermería y la sala de medicación, que es donde la plataforma denuncia que se ha producido.

El anterior caso fue en las dependencias de la UCI, donde reventó una tubería en el techo del agua caliente, hiriendo a una paciente y teniendo que ser desalojados algunos más, tal y como denunció el colectivo. En aquel momento, ya alertó de que pacientes y familiares están sufriendo la “precarización” del sistema. “Exigimos la depuración de responsabilidades a la Administración Sanitaria ya que nos consta que había aviso e indicio de que esto podía pasar, haciendo, una de tantas, caso omiso”, aseveraron, en aquel momento.

Según un comunicado emitido en aquel momento, la plataforma lleva un año denunciando y haciendo público todos aquellos echos que conllevan los “recortes tan brutales” que, a sus ojos, se llevan a cabo en la Sanidad, sobre todo en Andalucía. “Lo hacen dejando los servicios sin mantenimiento, o haciéndolo con contratas y subcontratas a las que no se les realiza control o seguimiento alguno. Esta situación, después de varios años, da su resultados, a veces, como en este caso, con consecuencias muy graves como ésta”, concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK