Cerrar Buscador

El paro es el principal problema de Jaén para los vecinos

Por Javier Esturillo - Noviembre 07, 2017
El paro es el principal problema de Jaén para los vecinos
El paro es el principal problema de Jaén para los vecinos, según una encuesta municipal.

Nueve de cada diez ciudadanos considera que es necesario dinamizar la economía y generar empleo de calidad, ya que este factor incide en los demás

El desempleo se ha convertido en los últimos años en el principal problema de los jiennenses. Una encuesta municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento para conocer la valoración de los jiennenses sobre la situación de la ciudad y los retos y estrategias para el futuro revela que el paro quita el sueño a nueve de cada diez vecinos, quienes consideran necesario dinamizar la economía para generar puestos de trabajo de calidad, puesto que este factor incide, a su juicio, en todos los demás.

No en vano, la capital se encuentra entre las quince ciudades españolas de más 50.000 habitantes con mayor tasa de paro (33,4%), según los Indicadores Urbanos 2017 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, Jaén ocupa el noveno puesto del ranking compuesto por 126 ciudades. Curiosamente, salvo Talavera de la Reina (34,5%), el resto son municipios y capitales andaluzas, entre las que se encuentran Córdoba (34,5%), Jerez de la Frontera (36,15%) y Linares (44,5%), que encabeza esta triste clasificación.

Le sigue, como mayor preocupación, el deterioro urbano, especialmente en el conjunto histórico (8,91 puntos). De acuerdo con la encuesta, los jiennenses ven indispensable revertir la situación para generar nuevas oportunidades. Asimismo, los jiennenses preguntados en el sondeo piden una mejora de la eficiencia energética de la ciudad (8,87), que incluye el impulso de medidas hacia un modelo de movilidad más sostenible y mejor uso de los recursos naturales. El sondeo ha servido como base para preparar el proyecto presentado en la tercera convocatoria de los Fondos DUSI.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK