Cerrar Buscador

Partido con sabor añejo

Por Javier Esturillo - Febrero 04, 2017
Partido con sabor añejo

Un Linares renovado recibe al Extremadura con el recuerdo del ascenso a Segunda A de 1973

Linarejos vivirá (domingo, 17:00 horas) una tarde muy especial, porque muchos son los atractivos que rodean el partido entre el Linares y el Extremadura. El primero, ver sobre el césped a los dos últimos refuerzos de la plantilla, el mediocentro Rueda y el extremo izquierda Chus Hevia. Otro, la respuesta de la afición, después de que la junta directiva haya rebajado los precios de las entradas hasta los dos euros en preferencia y cuatro en tribuna. Por último, y no menos importante, es el homenaje que el club azulillo rendirá a los jugadores que lograron el ascenso a Segunda División en 1973 en Almendralejo.

El Linares recibe al penúltimo clasificado con salto de calidad en la plantilla, con la llegada de Ian González, Rueda y Chus Hevia. Un potencial que, sin embargo, Miguel Rivera matiza. "Seguimos siendo una plantilla justita", aseguró en la rueda de prensa previa al choque. "José Rueda va muy bien, pero debemos tener paciencia y Chus Hevia acaba llegar, y no conocer a los compañeros es delicado", dijo, antes de añadir: "En teoría tenemos más potencial, pero hay que verlo. Se nos fue el máximo goleador, y se marcharon dos y vinieron otros dos. Últimamente estamos convocando y usando a Pekes, un chiquillo del filial. Nos hacía falta", matizó.

 Miguel Rivera, antes del comienzo del partido ante el Real Jaén. Foto: Serendipia Fotógrafos
Miguel Rivera, antes del comienzo del partido ante el Real Jaén. Foto: Serendipia Fotógrafos

El técnico malagueño mantiene su discurso precavido y alejado de cualquier signo de optimismo en cuanto al objetivo del equipo. No quiere mirar más allá de la permanencia, aunque, al menos, se le ve más ilusionado, sin olvidar que "este es un proyecto muy humilde, que debe llegar al primer objetivo" ante "equipos han hecho unas inversiones terribles". Miguel Rivera, que tiene a toda la plantilla disponible, no se fía del Extremadura y espera que sus jugadores no ofrezcan la imagen de la derrota en Sanlúcar de Barrameda.

El conjunto extremeño, por su parte, llega a Linarejos con una plantilla completamente renovada en el mercado de invierno para intentar salir de los puestos de descenso. El técnico Juan Sabas no puede contar para este partido con Richard Boateng, que, aunque  tiene el alta médica de su lesión en el cuádriceps, no está disponible, al igual que Walter Fernández. Por el contrario, cuenta con Renzo López, quien ya tiene todos los papeles en regla.

HOMENAJE

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivirá momentos antes del comienzo de choque con el homenaje que el Linares realizará a los jugadores que ascendieron a la División de Plata en el campo, precisamente, de su rival. Volverán a pisar el césped de Linarejos los Antoñele, Taito, Castillo, Pedraza, Naranjo, Torres y Emiliano, así como la viuda de José Luis y el masajista de aquel equipo, Gaspar Fraile. La iniciativa ha sido impulsada por el directivo Andrés Buendía, quien se ha encargado de llamar a cada uno de los protagonistas, a los que se les entregará un cuadro con el cartel del partido de mañana ante el Extremadura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK