El Real Jaén buscará en Villacarrillo una victoria para meterse en la promoción de ascenso.
El Real Jaén buscará en Villacarrillo una victoria para meterse en la promoción de ascenso. Foto Juan Carlos Fernández

El Villacarrillo recibe por primera vez en su historia al Real Jaén, y el Linares viaja a Rincón de la Victoria en el estreno de Chico en el banquillo azulillo

El Estadio Veracruz registrará esta tarde (17 horas) una de las mejores entradas de los últimos tiempos. No es para menos. Por primera vez en la historia el Villacarrillo y el Real Jaén se enfrentarán en un partido oficial. Será en la decimosexta jornada del Grupo IX de la Tercera División, en la que el equipo de Salva Ballesta tratará de lograr los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por la promoción de ascenso a Segunda B. El técnico celeste, Jesús Párraga, recupera a Isaac y Sabaca, mientras que en Ballesta no podrá contar con el delantero portugués, Luizinho, por sanción, ni con el central Heredia, por lesión. Por el contrario tiene a su disposición al lateral zurdo Higinio Vilches tras cumplir un partido sanción.

RINCÓN-LINARES (12:15)

El Linares viaja a Rincón de la Victoria en lo que supone el estreno de Francisco Pérez Pérez, “Chico”, como técnico del primer equipo. El excapitán azulillo y jugador con más partidos en la historia del club linarense necesita de manera imperiosa el triunfo para no quedarse descolgado de los puestos de cabeza. La afición azulilla confía en la reacción del equipo tras la destitución de Joseba Aguado, un técnico que no ha estado a la altura de las exigencias de una entidad con la historia y la repercusión como el Linares. Chico tiene a su disposición a toda la plantilla, incluido el último fichaje linarense, el delantero sevillano Pablo Aguilera. Por parte, local Acosta se perderá el partido por lesión y podría volver Adal.

MANCHA REAL-ANTEQUERA (12 HORAS)

Partido de máxima exigencia para el Atlético Mancha Real en La Juventud, donde recibe al Antequera, rival directo en la lucha por los puestos de la zona alta de la tabla. Será el regreso de José Jesús Aybar al campo donde entrenó durante varias temporadas, lo que da un plus de interés al encuentro. Manuel Moreno, “Rizos”, tendrá serios problemas para componer la alineación, sobre todo en el centro del campo, ya que cuenta con las bajas de Óscar Quesada, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar; Sergio Torres, convaleciente de un esguince de rodilla, y Pedrito, que tiene una costilla rota y estará alrededor de tres semanas de baja. También tiene la duda de Corbacho en el ataque. Se espera una buena entrada en La Juventud.

MARTOS-LOJA (16:45)

El Martos quiere refrendar la buena imagen del pasado domingo en el derbi frente al Real Jaén con un triunfo ante el Loja. El partido es de suma importancia de los locales en su búsqueda de los puestos altos de la tabla. El interés estará en el banquillo visitante, con la presencia de Diego Delgado, técnico del conjunto marteño en las dos últimas temporadas. Los granadinos necesitan únicamente han logrado una victoria a domicilio y necesitan sumar lejos del Medina Lauxa para alejarse de la zona peligrosa.

TORREDONJIMENO-MARACENA (17 HORAS)

El Ciudad de Torredonjimeno tiene ante el Maracena la oportunidad de subir un escalón más en la clasificación y confirmar su buen momento de juego. Los de Manuel Chumilla llegan al partido con la moral por las nubes después de vencer al Atarfe (0-1).

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here