Presentación de los carteles del Corpus y la Semana Santa de Baeza.

Baeza promociona en Fitur su Semana Santa y Corpus Christi con la presentación de los carteles de ambas fiestas

Úbeda y Baeza y su 15 aniversario como Ciudades Patrimonio de la Humanidad acaparan una buena parte de la oferta turística que Jaén ha llevado a la Feria Internacional de Turismo, Fitur. De la mano del oleoturismo, son un gran atractivo para todo el que se acerca hasta el expositor sito en el pabellón número cinco de Ifema, en Madrid. Pero la Pasión también es un reclamo para el visitante. Una oportunidad de diversificar al máximo la oferta.

Con ese propósito, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha promocionado la Semana Santa y la festividad del Corpus Christi. Junto al diputado provincial Barolomé Cruz, y al presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, Rafael Perales, se han presentado los carteles que anuncian estas dos fiestas de gran tradición en la ciudad.

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza centran las principales imágenes del estand de la provincia de Jaén, que también recoge panorámicas del mar de olivos jiennense así como del municipio de Segura de la Sierra, que ha pasado a formar parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España, además de fotografías del Museo Íbero de Jaén –inaugurado recientemente–; el Premio “Jaén” de Piano –que alcanza este año su 60 aniversario–; o la exposición del poeta Miguel Hernández, que se puede visitar hasta el próximo 4 de marzo en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, además de distintos parajes naturales.

A estos atractivos se suma la difusión en este estand de productos turísticos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, la Ruta del Renacimiento o los cuatro parques naturales jiennenses –Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros–, entre otros.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here