Cerrar Buscador

Se estrella tras una persecución con tres menores a bordo

Por Esperanza Calzado - Mayo 02, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Se estrella tras una persecución con tres menores a bordo
Coche estrellado contra un olivo. Foto: Policía de Andújar.

El hombre, con orden de busca y captura en Linares, protagonizó una persecución en La Pontanilla, cuando la gente esperaba la llegada de las carretas romeras y la caballería

Agentes de la Policía Local de Andújar ha detenido a R.M.C, vecino de la localidad, por la supuesta participación en varios delitos contra la seguridad vial, conducción manifiestamente temeraria, sin poseer permiso y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Se dio a la fuga y protagonizó una persecución por la zona de La Pontanilla y Camino del Barrero, aledaño al casco urbano de Andújar.

Los hechos se desarrollaron cuando los agentes estaban regulando el tráfico en la conocida zona de “La Pontanilla”, lugar de encuentro de numerosas personas por ser punto neurálgico de la llegada a la ciudad de las carretas romeras y la Cofradía Matriz. El oficial jefe de servicio observó acercarse a gran velocidad al lugar por Ronda San Julián un turismo BMW de forma notoriamente negligente. Iba a excesiva velocidad para la vía y las circunstancias, por estar el público allí congregado.

Los agentes decidieron dar órdenes de detención, que no fueron acatadas por el detenido, que hizo caso omiso. Aceleró la marcha cuanto pudo hacia el Camino del Barrero. Hizo varias maniobras de zigzag, no respetó las prioridades en cruces, no aminoró la velocidad y obligó a otros conductores a apartarse de su trayectoria, así como a varios caballistas y peatones arrojarse a la cuneta.

Perseguido por un patrullero y un motorista del cuerpo, el vehículo continuo su marcha a pesar de tener activados los dispositivos luminosos y ordenarle que se detuviera. Llegó al punto de abandonar el camino y circular por un sembrado y zona de olivas hasta colisionar con una de ellas. Se fugó a pie del lugar para buscar refugio en una zanja, donde fue detenido por los agentes tras oponer fuerte resistencia.

 Coche estrellado contra un olivo. Foto: Policía de Andújar.
Coche estrellado contra un olivo. Foto: Policía de Andújar.

MENORES

La sorpresa fue cuando los agentes una vez procedieron a la detención del conductor comprobaron cómo a bordo del vehículo viajaban una chica de 18 años, que decía ser la pareja del varón. También tres niños de diez, tres y dos años. No llevaban sistema de retención infantil ni cinturón de seguridad. Tras realizar las gestiones oportunas, los policías locales constataron que carecía de cualquier permiso de conducir. Después de ser sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado negativo. El vehículo está a nombre de una tercera persona, presentaba la ITV caducada desde hace meses y ha quedado inmovilizado a disposición de la autoridad judicial.

Ya en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde fue trasladado y presentado, se comprobó que tenia vigente una orden de busca y captura dictaminada desde Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK