Cerrar Buscador

"Pillada" tres veces conduciendo sin carné

Por Esperanza Calzado - Febrero 01, 2018
Compartir en X @Esperanza44

Agentes de la Policía Local de Andújar ponen a disposición judicial a un mujer por conducir un cuadriciclo ligero sin carné

Agentes de la Policía Local de Andújar pararon, ayer a la una del mediodía, a una conductora de un vehículo cuadriciclo ligero. Según informa el cuerpo de seguridad, circulaba desde la calle La Palma hacia la Avenida Antonio Gala. Consultada base de datos de la Dirección General de Tráfico se certificó que no tenía carné de conducir.

De hecho, la conductora pasó a disposición judicial para la celebración de un juicio rápido ya que es la tercera vez que comete esta misma infracción. La primera vez que los agentes la pararon por este motivo fue en diciembre de 2015, la segunda en enero del año pasado y ésta ya es la tercera vez.

Los cuadriciclos ligeros son vehículos cuya masa en vacío es inferior a 350 Kilos, no incluida la masa de la batería en el caso de los vehículos eléctricos. La velocidad máxima por construcción que pueden desarrollar no puede ser superior a 45 Km por hora. La cilindrada será inferior o igual a 50 cc para los motores de explosión.

Según explica la Dirección General de Tráfico, para conducir un cuadriciclo ligero se requiere, al menos, de un permiso de conducir de la clase AM expedido por las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Para poder obtenerlo el interesado deberá cumplir los siguientes
requisitos. Tener 15 años cumplidos como mínimo. Superar una prueba de aptitud
psicofísica o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico. Superar un test propuesto por la Jefatura de Tráfico que constará de 20 preguntas.

Si el permiso es sin restricciones (autoriza a conducir cualquier ciclomotor de dos, tres o cuatro ruedas), superar una prueba práctica con las pruebas:  Zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada. Si el permiso es con restricciones (autoriza solamente la conducción de cuadriciclos ligeros o triciclos y no ciclomotores de dos ruedas): Cambio de sentido de la marcha utilizando las velocidades hacia delante y hacia atrás, en espacio limitado; y estacionamiento y salida del espacio ocupado a estacionar (en 9 línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK