Cerrar Buscador

Pola aúpa a España en el Europeo de fútbol sala

Por Antonio Pulido Casas - Febrero 07, 2018
Pola aúpa a España en el Europeo de fútbol sala
Pola, la sensación de España en el Europeo de fútbol sala celebrado en Liubliana (Eslovenia). Foto: Ginés Rubio.

Adrián Alonso, "Pola", salva a España con su intensidad defensiva

En una Eurocopa sin brillos técnicos, un nombre está salvando a España si tenemos en cuenta su fiabilidad en ataque y, sobre todo, su intensidad defensiva. Adrián Alonso, “Pola”, el vigués del Movistar Inter, está sosteniendo al combinado nacional por la alta presión que protagoniza y por su precisión en momentos claves: ha sido el autor de los dos últimos goles del equipo, lo que traducido en otras palabras se trata de dos victorias ajustadas y necesarias para mejorar la imagen inicial. Pola es el hombre más en forma. Pola es el hombre.

Así lo atestiguan, por ejemplo, las 19 recuperaciones que se contabilizaron en los cuartos de final contra Ucrania, una marca sensacional que dan fe de la seriedad y la implicación en cada zancada, algo contagioso entre sus compañeros. “Quien tiene que ver el trabajo, lo ve. No soy un goleador, estoy teniendo ese acierto, pero soy un jugador de equipo y trabajo para ello, si tengo que estar en la sombra, lo haré. Las cosas están saliendo bien porque no soy el único que hace esa labor sucia. Estamos jugando y apretando bien. Si el próximo jueves tenemos ese acierto, creo que las cosas saldrán mejor”, expresa, además de delegar la responsabilidad en sus compañeros para realizar un trabajo completo.

La definición de cara a puerta es el mayor “pero” de este equipo. Preguntado sobre si hay algo que se deba cambiar, Pola niega: “No se trata de entrenar el tiro a puerta. Hemos generado muchas ocasiones. En ese sentido estamos tranquilos: no nos han creado mucho. Los goles vendrán. En el primer partido no fuimos nosotros, contra Azerbaiyán mejoramos y los comentarios hubiesen sido otros si hubiésemos metido los goles. Y hoy lo mismo. Sufrimos al final por no meterlas, pero hay que ver el juego y la defensa, todo en general y no quién anota. Estamos contentos por el pase a semifinales”.

Después del pleno de semifinales en 11 ediciones, el gallego no se refiere a llegar a las últimas rondas como una obligación, sino otra cosa. “Somos España, sabemos que somos favoritos y sufriremos. Nuestro objetivo es ser campeones y esa es nuestra idea, partido a partido porque nadie regala nada. Cada vez es más complicado. Confío mucho en este equipo y seguro que haremos las cosas mejor que nunca”, sentenció, con la esperanza de que en esta competición el papel de España sólo puede ir a más.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK