'Unidos por la Merced' denuncia el abandono del poliderpotivo barrio.
'Unidos por la Merced' denuncia el abandono del poliderpotivo barrio.

‘Unidos por la Merced’ lamenta que la única instalación polideportiva del barrio esté repleta de hierbas, en un estado decadente

La única instalación deportiva de La Merced vuelve a estar en un estado lamentable. Vecinos de Jaén han contactado con este medio para enviar fotografías y vídeos que muestran el herbazal en el espacio público, frecuentado sobre todo por menores y jóvenes que practican fútbol sala.

‘Unidos por la Merced’ explica a este periódico que la reivindicación es periódica: el polideportivo alterna momentos en los que está bien cuidado con otros, como ahora, en que muestra una imagen decadente. Entiende el grupo vecinal que hace falta mayor regularidad en las labores de mantenimiento.

El abandono es periódico, pues hay temporadas en las que la pista deportiva está bien cuidada.
El abandono es periódico, pues hay temporadas en las que la pista deportiva está bien cuidada.

“HEMOS ENVIADO VARIOS ESCRITOS”

Guadalupe Espinosa, presidenta de la asociación de vecinos del barrio, confirma que ya han enviado “varios escritos” al Ayuntamiento para alertar de la “dejadez” en la que cae con frecuencia la pista deportiva.

El colectivo que lidera Espinosa llama la atención sobre los efectos negativos que implica la ausencia de luces. “Suelen estar fundidas y el lugar, que puede ser visitado por cualquiera, queda en un ambiente desangelado, que casi da miedo”, precisa a este diario.

El otro ‘miedo’ es que en el barrio crezca el denomidado efecto de los solares: más pobreza en vegetación y más síntomas de abandono. Guadalupe Espinosa ya convocó una reunión de urgencia con los vecinos para pedir más labores de limpieza en el barrio. Concretamente, demandó que el nuevo contrato con FCC incluyera un día más de limpieza.

Grupos políticos de la capital, como el PSOE, son conscientes de las reivindicaciones que promueven los residentes en La Merced, parte del casco histórico que no quiere caer en el abondono.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here