La sexta edición del Festival de Cine de Porcuna, que comenzó el pasado día 31, presenta en Porcuna la última película de Park Chan-wook, La doncella

El Festival de Cine de Porcuna sube, este sábado, de tono. Se presenta la última película de Park Chan-wook, en el Cine Municipal. La doncella está ambientada en la Corea de la década de 1930, durante la colonización japonesa. Es uno de los films que desde el pasado día 31 se proyectan en el municipio de la Campiña. La cita cinematográfica cumple su sexta edición. Lo hace, según explica la organización, demostrando que, tanto el cine más premiado como el de carácter más artesanal, ambos con dificultad para verse incluso en ciudades tan importantes como Barcelona, Madrid o Sevilla, se han podido ver en Porcuna ya que existe público que se interesa y lo demanda.

Durante estos días, se han proyectado siete películas de distintas nacionalidades, de España hasta Corea. Se caracterizan por abarcar géneros tan dispares como el thriller o el documental. Mañana se proyectará La vida de CalabacínLa Chana.

El festival está organizado por la Asociación Contrapunto, que se creó a principios del 2011. El objetivo era buscar un espacio de creación, gestión y divulgación de la cultura de una forma directa, pública y participativa. “Intentamos ser una asociación abierta a propuestas tanto individuales como colectivas. Estamos abiertos a crecer en número de personas implicadas. No te pedimos que estés todo el día haciendo y pensando en torno a la asociación, cada persona puede aportar lo que considere y pueda”, explica el colectivo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here