Cerrar Buscador

El PP denuncia la subasta de un monte público

Por Fran Cano - Octubre 27, 2017
Compartir en X @FranCharro
El PP denuncia la subasta de un monte público
El PSOE de Marmolejo reivindica el proyecto turístico que puede ser La Dehesilla. En la imagen, el pantano del Yeguas.

Los conservadores lamentan que La Dehesilla de Marmolejo pase a manos privadas y deje en el limbo la promesa de generar empleo

Conflicto con antecedentes que vuelve a la actualidad. El PP denuncia que el monte público La Dehesilla de Marmolejo vaya a ser subastado, pues figura en el proceso publicado del portal de subastas del Boletín Oficial del Estado. Los conservadores interpelan a pesos pesados del socialismo provincial —como Rafael Valdivieso y Francisco Reyes— para que den explicaciones. La subasta es el próximo 13 noviembre, cuando pasará, previsiblemente, a "manos privadas". Hay incertidumbre sobre si los nuevos propietarios generarán empleo en el municipio.

Miguel Contreras, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén y coordinador general de su grupo, remarca que la finca, de 230 hectáreas, era propiedad del Ayuntamiento de Marmolejo. "Es otro ejemplo de nefasta gestión", carga el también concejal jiennense.

UN PROCESO QUE YA LEVANTÓ LAS CRÍTICAS DEL PP

Los conservadores recuerdan que han estado encima del asunto desde hace años. En especial, desde 2006. Entonces, según desgrana Contreras, dejó de ser propiedad municipal. "Fue en virtud proceso de enajenación que entendemos irregular, dado que la finca está calificada como monte público y, por lo tanto, no podría haberse vendido”, afirma Contreras en un comunicado.

A partir de ese momento los concejales del PP de Marmolejo denunciaron la situación y pidieron a los responsables de la Junta que frenasen la venta o que, al menos, vigilaran el proceso. "Ni Reyes ni Valdivielso, entonces delegado del Gobierno, hicieron nada", subrayan desde el PP.

CRÍTICAS A LA "PASIVIDAD" DE LA JUNTA

Contreras lanza un mensaje a la Junta de Andalucía: "Tras doce años sin hacer nada por defender el monte público, es el momento de preocuparse por la defensa de los bienes públicos y de no consentir que se sigan enajenando", señala.

La estrategia del PP pasa por preguntar, en el Parlamento andaluz, a la Consejería de Medio Ambiente cuáles son sus planes para proteger el monte.

¿GENERARÁ EMPLEO EL MONTE TRAS LA SUBASTA?

Tal y como recuerda Contreras, el PSOE pretendía construir un campo de golf y viviendas unifamiliares con la venta de la finca. La idea del Ayuntamiento era conseguir ingresos y generar empleo. "Desconocemos si se le podrán exigir las promesas que los anteriores propietarios tenían de generar empleo en esa zona", preguntan desde el PP. Y concluyen: "Los marmolejeños se han quedado sin el monte público, sin los empleos prometidos y sin saber dónde está el dinero que en su día de ingreso por la venta de La Dehesilla. Y nadie ha dado explicaciones", reitera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK