Cerrar Buscador

El PP no perdona la “deuda” de González tras su renuncia

Por Fran Cano - Noviembre 18, 2017
Compartir en X @FranCharro
El PP no perdona la “deuda” de González tras su renuncia
Jesús Cózar y Jesús González, el alcalde en funciones con el ya exregidor de La Puerta de Segura. El PP critica la deuda, superior a nueve millones de euros.

La líder conservadora de La Puerta de Segura subraya que el exalcalde deja una deuda superior a nueve millones de euros

El adiós anunciado desde hace semanas de Antonio Jesús González como alcalde de la Puerta de Segura ya ha motivado la primera reacción crítica desde la oposición después de su renuncia formal. El PP lamenta la renuncia y más aún la deuda de su legado, una cantidad que supera los nueve millones de euros, según señalan los conservadores en un comunicado.

“Si bien no tenemos más remedio que aceptar la renuncia, no podemos aplaudir su gestión por más que González se sienta orgulloso”, critica Virtudes Puertas, portavoz del PP.

TRES NÓMINAS DE ATRASO A LOS TRABAJADORES

Sobre las cifras de la deuda, Puertas arroja incógnitas que, a su entender, debería haber aclarado el exregidor: “De los nueve millones, que sepamos, 5,8 millones corresponden a créditos, a los que hay que sumar los dos millones y medio de euros aplazados a la Seguridad Social. Además, deja una deuda de medio millón en electricidad y, para rematar, 800.000 euros de deuda a proveedores”, remarca.

Para Puertas lo “más grave” es que hay tres nóminas de atraso a los trabajadore, así como el abono del complemento de productividad a otros 37. “No lo cobran desde mayo de 2016, y han tenido que irse al juzgado para denunciar la desigualdad salarial que el alcalde mantenía hacia ellos”, añade.

CRÍTICAS A LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Virtudes Puertas recuerda que “a falta de 45 días escasos” para finalizar el año el presupuesto sigue prorrogado. Según señala, la liquidación de 2016 incumple por segundo ejercicio consecutivo la regla de gasto y el principio de Estabilidad Presupuestaria. Añade que el Ayuntamiento tiene un remanente de tesorería negativo de 580.022 euros y el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) supera los 300 días. “El nuestro es uno de los ayuntamientos de España que más tarda en pagar las facturas”, lamenta.

Además, la portavoz  critica las “grandes subidas” de tasas municipales e impuestos del ya exprimer edil. “Tiene pocos motivos para sentirse orgulloso, ya que el dinero recaudado no le ha servido ni para mantener la relevancia que tenía nuestro pueblo en la comarca”, arremete.

Entiende Puertas que no hay justificación tras “el brutal endeudamiento” que soporta el Ayuntamient. “Todas las infraestructuras que se han realizado en nuestro municipio han contado con financiación externa, ya sea a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario u otros como el Peam y Leader”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK