Cerrar Buscador

El precio de vuestros sueños

Por Redacción - Mayo 29, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
El precio de vuestros sueños
El Columnista 20 nos habla de 'El precio de vuestros sueños', las infraestructuras millonarias sin uso.

El Balneario de Frailes sólo podrá ser posible con un proceso de licitaciones parciales. Pese a que cerca de una veintena de empresas han mostrado interés en acabar y explotar el complejo hotelero –algunas de proyección nacional—, el Ayuntamiento ha visto cómo un nuevo proceso de adjudicación ha quedado vacío; la reacción ahora es aprobar un pliego que saque a concurso la parte del Balneario que está casi acabada. El reto para el equipo de Gobierno es mayúsculo, de manera que serán agotados todas las ideas realizables para evitar que la infraestructura quede muerta. Una nota positiva: el partido que dirige la Alcaldía (PP) y la oposición (PSOE) aprueban por unanimidad cualquier paso que atañe al futuro complejo.

Los jiennenses asisten desde hace años a un fenómeno inquietante: infraestructuras millonarias están sin uso, algunas sin terminar, como el Parque Acuático de Valdeastillas. Los actores vecinales ya se han pronunciado: instan al Ayuntamiento de la capital a que adecúe la zona paisajísticamente para evitar que la construcción sea aún más desvalijada. Y qué decir del tranvía, ese transporte que sigue en stand bye sin que de momento quede claro cuál será el plan que logre poner al servicio de los ciudadanos una inversión mastodóntica. Otra incógnita, el cuándo. Son algunos ejemplos. Nuestros aeropuertos de Castellón.

Todas los proyectos de envergadura con partidas de las administraciones ad hoc invitan a preguntas cuando quedan petrificados: ¿cómo era de necesario? ¿Había detrás planes serios de viabilidad? Cada idea que nació y fue rubricada en un pleno con el fin de propiciar mejores servicios en la ciudadanía exige responsabilidad política a posteriori para cumplirla. También honestidad para dar marcha atrás si ejecutarla implica deuda pública. Los sueños son hermosos, pero cuando no pueden ser ya sabemos quién paga. Y quiénes continúan en su trabajo. Como si nada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK