Los pianos han sonado hoy en la Universidad de Jaén y en la Plaza de San Ildefonso, como preludio al Premio Jaén de Piano.
Los pianos han sonado hoy en la Universidad de Jaén y en la Plaza de San Ildefonso, como preludio al Premio Jaén de Piano.

La Universidad y la Plaza de San Ildefonso acogen los primeros recitales en la calle para abrir boca antes del Concurso Internacional de Piano de Jaén

Cuando se acerca Semana Santa el ambiente huele a incienso y cuando llega el Premio Jaén de Piano, que organiza la Diputación de Jaén, todo Jaén se impregna de las notas musicales que salen de los dedos de los pianistas. No solo en el Conservatorio de la capital, también en las calles, donde hoy han comenzado los conciertos ‘callejeros’ que sirven de preludio a la edición número 59 del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. 

La Universidad de Jaén ha sido el primer espacio que ha acogido estos conciertos en la calle, con un recital de piano por parte del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén. Por la tarde, el turno ha llegado en la Plaza de San Ildefonso de la capital, y continuará mañana en la lonja de la Diputación de Jaén, a las 12:00 horas, y en la Plaza Dean Mazas, a partir de las 19:00 horas. Unos conciertos que se han convertido en clásicos y que los jiennenses disfrutan mientras pasean por el centro de la ciudad, que lejos de sonar al ruido de los coches, ahora, durante esta semana, sonará a música. Buena música.

Pianista, en la Universidad de Jaén, esta mañana.
Pianista, en la Universidad de Jaén, esta mañana.

UNA CITA IMPRESCINDIBLE

Para todos los jiennenses, sean o no amantes del piano, el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén se ha convertido en una cita a la que no se puede faltar. El nivel de los artistas no deja indiferente a nadie y este año tendrán que volver a demostrarlo con Fantasía Jiennense, del compositor Josué Bonnín de Góngora, ya que esta ha sido elegida como la obra obligada de la edición 59 y será interpretada por los pianistas que accedan a la segunda prueba eliminatoria de este concurso que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

El concurso, que dará comienzo el 20 de abril en el Nuevo Teatro Infanta Leonor con el concierto inaugural, volverá a traer hasta la capital jiennense a un gran número de artistas llegados desde el resto del mundo. Así, el certamen se extenderá hasta el 28 de abril, que será el día de celebración de la final, y que contará con la participación de la Orquesta Ciudad de Granada. Como en las 58 ediciones anteriores, en la prestigiosa final se darán cita los tres pianistas que superen las tres fases eliminatorias y la semifinal. ¡Qué suenen los pianos!

Comments

comments