Cerrar Buscador

Premio al trabajo bien hecho

Por Javier Esturillo - Mayo 01, 2017
Premio al trabajo bien hecho
Los jugadores del Villacarrilo celebran el ascenso en el vestuario.

El Villacarrillo regresa a Tercera División después de vencer en el Municipal de Armilla al Arenas con un gol en el tiempo de prolongación

Villacarrillo regresa al fútbol nacional. El municipio se ha despertado con una sonrisa en los labios después de la victoria del conjunto celeste en el Municipal de Armilla por un gol a dos que certifica el ascenso a Tercera División solo dos temporadas después de perder la categoría. La fiesta en el campo granadino y después en el municipio de Las Villas se alargó hasta bien entrada la madrugada. Es el éxito del trabajo bien hecho y, sobre todo, de la confianza de la junta directiva en un entrenador joven, pero sobradamente preparado como David Rojas, "Valenciano", quien ha devuelto la alegría y la ilusión a la afición villacarrillense.

Sin embargo, alcanzar la meta no ha sido nada sencillo. El Villacarrillo ha tenido que sufrir hasta el final para lograr el ansiado objetivo. Tanto es así que el tanto de la victoria lo anotó en el tiempo de prolongación. "Nos ha costado muchísimo. Quien piense que esto ha sido fácil se equivoca. Hemos tenido que trabajar mucho para llegar hasta aquí. Lo importante es que, por fin, lo hemos conseguido", asegura un exultante Valenciano, quien es uno de los entrenadores jiennenses del momento, no solo por su labor en el Villacarrillo, sino también en La Guardia. En este sentido, reconoce que ha recibido una oferta de renovación, pero que se tomará un tiempo antes de pronunciarse. "Voy a disfrutar del ascenso y a esperar un poco. No sé si seguiré. Lo analizaré todo antes de tomar la decisión", señala.

 Jugada de ataque del partido entre el Arenas y el Villacarrillo. Foto: Twitter/Arenas de Armilla
Jugada de ataque del partido entre el Arenas y el Villacarrillo. Foto: Twitter/Arenas de Armilla

Valenciano dedica el salto de categoría a su familia, su cuerpo técnico, en especial a la coach Desiré Amaro y a su analista Óscar Burgos y, por supuesto, a sus jugadores y toda la afición celeste, a la que agradece su apoyo durante todas las jornadas del campeonato. El técnico de la capital asegura que ahora es el momento de tener los pies en el suelo y ser conscientes de que la Tercera es una división muy exigente, más aún tras los descensos del Atlético Mancha Real y el Real Jaén. "Hay que tener la cabeza fría. Lo mejor sería mantener el bloque y firmar cinco o seis jugadores con experiencia. La directiva no se puede volver loca", advierte. La junta directiva presidida por Francisco Martínez ya trabaja en la próxima temporada y en construir un buen proyecto para no pasar apuros en el regreso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK