Premio a la lucha contra el cambio climático

La egresada de la Universidad de Jaén Ana Isabel Martos gana el III Premio al Ambientólogo Andaluz del Año

“Este premio pertenece a muchas personas, no sólo a mí. Mucha gente me ha ayudado en este camino profesional, que aún es corto y donde aún me queda muchísimo por aprender. Lo recibo, sobre todo, como un compromiso con mi profesión, para seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático a través de las energías renovables y la innovación, ahora más que nunca”. Son las palabras pronunciadas por la titulada en Ciencias Ambientales de la Universidad de Jaén Ana Isabel Martos Barba tras ganar el III Premio al Ambientólogo/a Andaluz/a del Año, por su trayectoria profesional en 2016.

Se trata de un galardón que entrega el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) cada año, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ana Isabel Martos, licenciada en Ciencias Ambientales de la UJA, III Premio al Ambientólogo/a Andaluz/a del Año,
Ana Isabel Martos, licenciada en Ciencias Ambientales de la UJA, III Premio al Ambientólogo/a Andaluz/a del Año,

OPORTUNIDAD LABORAL

Ana Isabel Martos Barba, de Linares, pertenece a la promoción 2002-2006 de la Licenciatura de Ciencias Ambientales de la UJA. En la actualidad trabaja en Iberdrola, en la división de Energías Renovables. Concretamente en el área de Energía Eólica, donde se ha especializado en el diseño y análisis del recurso eólico en el mar, de cara a la implantación  de parques eólicos marinos. “Nuestro trabajo consiste en medir, analizar y entender el viento para un óptimo desarrollo de los sistemas eólicos, tanto dentro como fuera de España”, explica.

La egresada de la UJA recomienda la realización de estos estudios: “Estamos en un momento clave para el medio ambiente, y se necesitan muchas personas preparadas para llevar a cabo todos los retos ambientales a los que la sociedad debe enfrentarse”.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.