Abierto el plazo para las batallas del BluesCazorla, un consolidado festival internacional que aúna cultura y turismo de excelencia. Foto: Ayuntamiento de Cazorla. el XXIII BluesCazorla, un consolidado festival internacional que aúna cultura y turismo de excelencia. Foto: Ayuntamiento de Cazorla.
Abierto el plazo para las batallas del BluesCazorla, un consolidado festival internacional que aúna cultura y turismo de excelencia. Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

Abierto el plazo de inscripción para el III Concurso de Bandas BluesCazorla Blues Battle, que serán el 19, el 20 y el 21 de abril

Luz verde al III Concurso de Batallas de Bandas BluesCazorla Blues Battle 2018. El plazo de inscripción ya está abierto y vencerá el próximo 25 de marzo, según apunta la organización de un certamen respaldado por el Ayuntamiento y por colaboradores de Cazorla. La cita será los días 19, 20 y 21 de abril.

LAS REGLAS

El concurso se enmarca dentro de la XXIV Edición del BluesCazorla Festival. Las bandas deberán tener un número de componentes entre los dos y los seis; así como aportarán el material técnico necesario, salvo la batería y el equipo de voces.

Los participantes seleccionados tendrán que actuar en la exhibición final de la convocatoria, según determina BluesCazorla Festival. El concurso tendrá una fase clasificatoria durante los días 19 y 20 de abril —jueves y viernes— y la gran final será el 21 en el Escenario Jaén Paraíso Interior (Auditorio del Cristo) dependiendo del número de participantes.

Las bandas están obligadas a hacer dos actuaciones en la fase preliminar, tanto el 20 como el 21. Los conciertos duraran en esta fase unos 40 minutos.

LOS PREMIOS

Un jurado seleccionará a 5 grupos finalistas que optarán a los premios BluesCazorla Blues Battle. Está compuesto por, como mínimo, cinco personas especializadas que utilizarán criterios de calidad interpretativa, implicación con el público, calidad sonora, virtuosismo individual y puesta en escena conjunta. Un integrante de Blues Cazorla ejercerá su voto para desempatar si fuese necesario.

La repercusión de los grupos en las redes sociales puede ser valorada a la hora de seleccionar a los candidatos. “No obstante, un número elevado de ‘likes’ o ‘tuits’ no garantiza el pase a la final ni acceso a premio”, explican desde la organización.

Los seleccionados para la fase final contarán un espacio resaltad en la web del festival, con información y vídeos.

El primer primero supone 1.000 euros y la actuación del sábado en el escenario de la Plaza de Santa Mariano en el festival. El segundo implica también un número en el mismo escenario, si bien la cuantía será de 500.

Abierto el plazo, con las normas ya difuminas en internet, solo queda esperar a los postulantes.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here