El concurso “Espíritu de Equipo”, celebrado en Madrid, ha contado con las mejores escuelas de hostelería del país

Por segundo día consecutivo, el aove de Mancha Real toma el protagonismo. Esta vez ha sido en el Concurso Nacional de Escuelas de Hostelería, celebrado en Madrid, y en el que han competido las mejores escuelas hosteleras del país. Bajo el lema “Espíritu de Equipo”, los aspirantes a futuras estrellas Michelín ha elaborado sus mejores recetas con el aceite de oliva virgen extra como uno de los grandes protagonistas.

Las jóvenes promesas han tenido que concursar usando como ingrediente principal el aove Picual temprano producido en Mancha Real. Ha sido posible gracias a la iniciativa de las concejalías de Comunicación y Turismo del Ayuntamiento, que han patrocinado este prestigioso concurso. “Es un escaparate que sirve para generar entre las futuras estrellas de los fogones de toda España una cultura sobre el aove y su uso en la gastronomía, que por desgracia aun es muy desconocida a nivel general” ha declarado Ildefonso Ruiz, edil de Comunicación del Ayuntamiento de Mancha Real.

“Estos cocineros, que aspiran a ser los mejores de España, han tenido que hacer un esfuerzo en conocer todas las posibilidades del aove de Mancha Real para sorprender al jurado con sus creaciones, dándole un protagonismo hasta ahora inédito al producto” ha destacado Ruiz. En este sentido, señala que con acciones como esta lo que se logra es que las nuevas generaciones de la alta cocina, se conviertan en prescriptores de los vírgenes extra de Mancha Real.

Pero no ha sido la única presencia jiennense. Ha estado la Flor de Sal de Manantial Artesana que también se comercializad desde el municipio. Al margen de la competición, desde el Ayuntamiento se ha organizado una mesa de degustación de aove donde además se han repartido unos trípticos informativos que han despertado el interés de centenares de alumnos que han querido conocer más sobre el virgen extra local. Además, se han entablado conversaciones para llevar formación específica del AOVE hasta los distintos centro formativos profesionales, de manera que desde la base, se conozcan todas las ventajas nutricionales, saludables y gastronómicas de los zumos de aceituna de Mancha Real.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here