Cerrar Buscador

“La prueba de Castillo es de las más bonitas”

Por Fran Cano - Junio 17, 2017
Compartir en X @FranCharro
“La prueba de Castillo es de las más bonitas”
El frailero Iván Álvarez logra el bronce en la carrera popular de Castillo de Locubín, con motivo de la Fiesta de la Cereza.

El frailero Iván Álvarez Moya, del club Bikila de Granada, logra el podio en la carrera de la Fiesta de la Cereza; ha mejorado su tiempo del año pasado

La III Carrera Popular Fiesta de la Cereza en Castillo ha concluido con dos jiennenses en el podio. Uno de ellos es Iván Álvarez Moya (Frailes, 1990). El atleta del equipo Bikila de Granada ha mejorado el tiempo del año pasado. Destaca el ambiente y la competitividad de una prueba muy exigente.

—¿Se esperaba el tercer puesto?

—No, porque los chicos que han venido hoy son muy buenos. El campeón y el subcampeón son auténticos fuera de serie. El ganador, Facha Dala, es de Alcalá, campeón de España de carreras por montañas. Y el segundo, Cristóbal Ortigosa, de Málaga, suele ganar todo lo que corre.

—Usted ya compitió en la edición de 2016.

—Sí, el año pasado quedé cuarto, porque en el último tramo me dio una pájara. Hay que tener en cuenta que es una prueba de diez kilómetros, que incluye tramos en el contorno del río y por carriles. Esta carrera, junto con la de las Dos Colinas de Granada, es de las más bonitas para competir.

—Ha mejorado sus registros.

—Creo que desde que cambié el tipo de entrenamientos me va mucho mejor. Antes nos entrenaban casi igual a todos los del club; ahora sin embargo el sistema es más específico. Hoy he recortado minutos en comparación con el año pasado.

 Iván Álvarez, junto a Facha Dalal (campeón) y Cristobal Ortigosa (subcampeón).
Iván Álvarez, junto a Facha Dalal (campeón) y Cristobal Ortigosa (subcampeón).

—Casi gana.

—Con el primero sí he tenido más diferencia de tiempo, pero ya con el segundo no ha sido para tanto, y al cuarto le he metido tres minutos de ventaja.

—¿Qué tal el ambiente en Castillo de Locubín?

—Pese a ser temprano, a las nueve de la mañana, ya en la llegada a meta había bastante gente. No es lo mismo que en Granada, pero había una atmósfera estupenda.

—¿Cuál es la siguiente prueba?

—El domingo que viene en Huesca, en el circuito de la Diputación de Granada. Será el gran premio de fondo.

—¿Disfrutarás hoy de la fiesta de la Cereza?

—Voy a estar un rato y luego aprovecharé para irme de vacaciones. Hay que descansar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK