Cerrar Buscador

Prueba mayúscula en La Victoria

Por Javier Esturillo - Noviembre 05, 2017
Prueba mayúscula en La Victoria
Vitu es uno de los grandes atractivos del partido entre el Real Jaén y e Martos. Foto: Juan Carlos Fernández

Real Jaén y Martos disputan un partido cargado de alicientes, con dos equipos que aspiran colarse entre los cuatro primeros clasificados

Toda la atención del fútbol provincial estará hoy (18:30) centrará en el duelo que disputarán en el Nuevo Estadio de La Victoria el Real Jaén y el Martos, en un derbi jiennense cargado de alicientes. El primero radica en el tiempo que ha pasado desde que ambos conjuntos no se veían las caras en competición oficial. Fue en la temporada 90/91, con victoria blanca en ambos duelos. En el Chamorro Martínez, en la primera jornada de Liga por cero a cuatro, y en la vieja La Victoria por cuatro tantos a dos. Mucho ha llovido desde entonces. A la cita de esta tarde, los dos equipos llegan situados en la zona alta y después de remontar de manera épica sus encuentros de la pasada jornada.

Salva Ballesta, técnico del Real Jaén, no podrá contar con el central Heredia debido a un rotura, así como con Higinio Vilches, sancionado por la expulsión que sufrió en el choque en Huétor Tájar. Una de las principales novedades en la convocatoria blanca es la presencia de Luizinho, una vez que ya cuenta con toda la documentación en regla. Por su parte, Toni García tiene disponible a todos sus hombres, por lo que podrá alinear al mejor once, en el que estará un Vitu en estado de gracia y que la pasada temporada vistió los colores del Real Jaén. Otro de los alicientes es la vuelta al estadio en que se forjó como futbolista de Sutil, ahora en las filas marteñas. Se espera una gran entrada en La Victoria, a pesar del mal tiempo.

ATARFE-TORREDONJIMENO (12 HORAS)

El Ciudad de Torredonjimeno quiere prolongar su buen momento de forma con una vctoria en el Municipal de Atarfe. Los de Manuel Chumilla siguen con su progresión de juego y en la tabla, donde ya están situados en la zona media, alejados del descenso. El partido de hoy es clave, ya que ganar daría un paso de gigante en sus aspiraciones de consolidar la categoría, máxime teniendo en cuenta que sus dos próximos enfrentamientos son ante el Melistar Melilla y el Maracena, rivales directos en la lucha por eludir el descenso. Los rojiblancos viajan con la baja de Miguelín, pero con el alta de Álex Castillo.

 Joseba Aguado da instrucciones a sus jugadors en un partido en Linarejos. Foto: Luis Carlos Guillén
Joseba Aguado da instrucciones a sus jugadors en un partido en Linarejos. Foto: Luis Carlos Guillén

LINARES-MOTRIL (17 HORAS)

El Linares recibe la visita del Motril en un duelo entre aspirantes a la promoción de ascenso a Segunda B. Otro examen para Joseba Aguado, muy cuesionado por la afición y cuyo futuro depende de lo que ocurra hoy sobre el césped del Municipal de Linarejos. Una derrota contra el conjunto motrileño dejaría al técnico granadino al borde de la destitución. No hay más camino que el triunfo para los azulillos, después del rículo de Guadix, donde perdió por dos goles a cero con una imagen lamentable. Joseba Aguado cuenta con todos sus hombres, aunque muchas dudas en el once. La afición confía en que se produzca la ansiada reacción y el equipo se asiente, de una vez por todas, entre los cuatro primeros.

EL PALO-MANCHA REAL (17 HORAS)

El Atlético Mancha Real pone a prueba su recuperación en uno de los campos más complicados del Grupo IX de Tercera. Se mide con El Palo en el Municipal de San Ignacio, en un partido entre dos equipos defensivamente muy fuertes y con objetivos similares. Los de Manuel Moreno, "Rizos", llegan después de golear al Melistar Melilla y en una buena racha de resultados, mientras que los paleños acumulan dos triunfos consecutivos.

ANTEQUERA-VILLACARRILLO (17 HORAS)

Complicada salida del Villacarrillo al Estado de El Maulí, donde le espera un Antequera que no acaba de arrancar. El cuadro blanquiverde de José Jesús Aybar se enfrenta con el penúltimo clasificado, que ha sumado los seis puntos que posee en las últimas cinco jornadas. Momento para calibrar la recuperación de los celestes, aunque sea a costa de una de las mejoras plantillas del Grupo IX.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK