El PSOE critica la cantidad de escombros que hay en algunas zonas del municipio, como en el polígono, en la imagen.
El PSOE critica la cantidad de escombros que hay en algunas zonas del municipio, como en el polígono, en la imagen.

El PSOE de Jamilena critica la “proliferación” de basura en el municipio y pide al bipartito del PP y del PA que evite el “estercolero”

Las críticas del PSOE a la gestión del Ayuntamiento —gobernado por PP y PA— continúan. Esta vez los socialistas cuestionan la política de mantenimiento. “Es insoportable la proliferación de escombros y de todo tipo de basuras. Un estercolero”, asegura en un comunicado el portavoz del PSOE y líder de la oposición, José María Mercado. Habla de una serie de espacios, como la antigua Cantera de los Arenales, que reflejan, a su entender, esa decadencia. La mencionada cantera era utilizada como vertedero hace años y fue restaurada por los socialistas cuando gobernaban.

Mercado responsabiliza directamente al Ayuntamiento. “Y no solo por omisión, sino también por acción”, remarca. Según el PSOE, escombros procedentes de obras municipales han ido parar a la antigua Cantera de los Arenales: “Es muy grave que el propio Ayuntamiento lo quiera hundir otra vez en una ciénaga de basuras. No vamos a tolerar que PP y PA conviertan esta cantera en el vertedero particular del Ayuntamiento”, advierte.

Escombros en la cantera de Los Arenales.
Escombros en la cantera de los Arenales.

VERTIDOS EN EL ENTORNO DEL RÍO CIFRIAN

El PSOE lamenta los vertidos que hay en la zona del Gollizno, donde nace el río Cifrian, el propio casco urbano y el Polígono Industrial.

“Nadie entiende a qué se dedican el alcalde y sus concejales mientras la basura y los escombros crecen sin control en zonas del municipio que están claramente identificadas”, reprocha.

Basura en el entorno del Gollizno.
Basura en el entorno del Gollizno.

“TENEMOS UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO”

El portavoz socialista reitera que Jamilena tiene “un entorno natural privilegiado” y entiende que cuidarlo es una cuestión ciudadana. Sin embargo, pone el acento en que la responsabilidad del Ayuntamiento y de los concejales gobernantes es “aún mayor”. “Deben velar por esa preservación del medio ambiente”, concluye.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here