Julio Millán se dirige a los periodistas en presencia de Mercedes Gámez.
Julio Millán se dirige a los periodistas en presencia de Mercedes Gámez. Foto: Javier Esturillo

A pesar de contar con el visto bueno de la Junta, los socialistas reclaman al alcalde que escuche a los jiennenses y “devuelva a los corrales” el proyecto

El PSOE de la capital no solo rechaza la reforma de la Plaza del Pósito, sino que ahora, además, se suma a las voces crfíticas que piden la paralización de la adecuación de Deán Mazas, a pesar de contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía. Es más, los socialistas ya avanzan de que participarán en la movilización convocada por Jaén en Común y otros muchos colectivos en contra del proyecto planteado por el Ayuntamiento, prevista para el domingo, día 18 a las doce del mediodía.

El secretario general del PSOE, Julio Millán, ha pedido al alcade en una rueda de prensa que escuche a los jiennenses y corrija la reforma o, de lo contrario, la “devuelva a los corrales”. En este sentido, Julio Millán ha criticado que el PP quiera imponer la ley del silencio a los socialistas y a la sociedad en la adecuación del eje Pósito-Deán Mazas. “Que reconozca que la presión social de los colectivos ha sido la causa de la rectificación”, ha dicho el líder de los socialistas jiennenses, quien ha solicitado que el dinero que hay consignado para la adecuación de las plazas sea invertido en centro histórico o en aquellos barrios, donde, a su juicio, realmente hace más falta.

Julio Millán y Mercedes Gámez, en la sede del PSOE.
Julio Millán y Mercedes Gámez, en la sede del PSOE.

En este punto, ha recordado que la inversión de estas dos obras es en su mayor parte de la Diputación Provincial, lo que asegura una rápida ejecución. “Lo tiene muy fácil, sentarse a hablar con las asociaciones y federaciones de vecinos y que les expongan las muchas obras pendientes, algunas de ellas en un entorno tan emblemático como el de la Catedral”, ha comentado el secretario general del PSOE local. También ha indicado que no son los socialistas sino el alcalde el que debe pedir perdón por querer arrasar con un espacio emblemático de la ciudad que, incluso, goza de protección cautelar en su propio planeamiento urbanístico (PGOU). Sobre ello, Mercedes Gámez ha dicho que Márquez se ha movido con demasiada prisa electoral al pretender sacar adelante una reforma tan radical sin diálogo y sin consenso. “Márquez quiere dejar Jaén que no lo conozca ni la madre que lo parió pero en el peor sentido de la palabra y por su cuenta”, ha señalado la edil.

Mercedes Gámez ha lamentado, del mismo modo, que llame caciques a la Junta y al PSOE por defender a Jaén de su propio ayuntamiento quien gestiona la ciudad con políticas despóticas. “Márquez ha reeditado el ‘todo por el pueblo pero sin el pueblo en versión 5.0”, dice la viceportavoz. Y ha señalado que no se entiende esta acusación del alcalde hacia la administración autonómica cuando hay informes favorables de Cultura hacia una parte de la actuación en el eje Deán-Pósito.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here