María de los Ángeles Rodríguez y Pilar Gómez muestran el quinto premio vendido en Andújar.
María de los Ángeles Rodríguez y Pilar Gómez muestran el quinto premio vendido en Andújar.

El número 22253 es otro de los quintos premios que reparte dinero en la provincia: Jaén capital, Martos y Andújar

Tres administraciones de la provincia han vendido el número 22253, uno de los quintos premios de la gran jornada de Lotería de Navidad. En concreto, los municipios donde se ha vendido este premio son Jaén capital —el Gran Eje—, Martos y Andújar.

La Avenida de Andalucía de Jaén capital vuelve a ser noticia horas después de que el kiosco número 1 haya repartidor parte del segundo premio, que recompensa con 12.500 euros cada décimo galardonado con el número 51244. El vendedor Antonio Aguayo ha celebrado la venta por máquina, que ha devenido en gran alegría para el o los acertantes.

“HA SIDO UN MUY BUEN AÑO PARA JAÉN”

Antonio Cruz, en la Delegación Comercial de LAE Jaén, muestra un quinto premio repartido en Jaén, Andújar y Martos. Foto: Esperanza Calzado.
Antonio Cruz, en la Delegación Comercial de LAE Jaén, muestra un quinto premio repartido en Jaén, Andújar y Martos. Foto: Esperanza Calzado.

El 22253, que premia con 6.000 euros cada décimo, ha sido vendido en el número 80 de Jaén capital. Antonio Cruz, de la Delegación Comercial de LAE Jaén, ha atendido a este diario para explicar el reparto de premios: “Llevamos toda la distribución de la cartelera de todos los premios que han caído en Jaén”, señala.

Cruz ha confirmado que el Gordo en Baeza ha supuesto la venta de una serie, diez décimos. Es decir, cuatro millones de euros. “La última vez que tocó el Gordo en Jaén fue en el año 2013 en Huelma y Bailén”, dice.

“El año va muy bien, y no solo con la Lotería de Navidad, porque llevamos todos los juegos y ha habido premios muy importantes en los dos últimos años”, remarca, y rememora el premio en El Gordo de La Primitiva que también cayó, en 2012, en Baeza, con 26 millones de euros.

Francisco Molina, presidente de la asociación de vecinos La Manseguilla, ha sido uno de los afortunados con el 22253. “Lo compré ayer, enfrente de la tienda de mi hija. Pedí uno de la máquina y pensé al verlo: ‘Qué feo’. ¡Y vaya alegría me ha dado hoy!”, relata a Lacontradejaén.

Francisco Molina, presidente de La Manseguilla, tiene uno de los décimos premiados con el quinto premio.
Francisco Molina, presidente de La Manseguilla, tiene uno de los décimos premiados con el quinto premio.

Por otro lado, la administración ubicada en la calle Carrera número 24 de Martos también ha repartido parte del mencionado quinto premio.

Idéntica la alegría en el receptor de Loterías y Apuestas del Estado situado en el número 15 de la calle La Palma, de Andújar. Pilar Gómez, la gerente, ha confirmado a este diario que es el premio “más importante” que han dado en Lotería Nacional. Le consta que hay al menos un afortunado, aunque está a la espera de que la Delegación jiennense de LAE le confirma el número exacto de premiados. Cada cual habrá ganado 6.000 euros.

Con 35 años de negocio a al espalda, Gómez confía en que este quinto premio tenga efectos positivos en el negocio. “Esperemos que venga mucha gente”, dice, feliz como si le hubiese tocado a ella.

El Gordo ha agraciado con parte de su cuantía a Baeza. Este año ha salido casi a la misma hora que en 2016, en torno a las 12:00 horas. El número afortunado ha sido el 71198.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here