Cerrar Buscador

Rafa Ruano: "Mi reto es ilusionar a la afición del Villacarrillo"

Por Javier Esturillo - Agosto 08, 2017
Rafa Ruano:
Rafa Ruano, flanqueado por algunos de los nuevos jugadores del Villacarrillo.

El técnico de la capital regresa a Tercera con el objetivo de "consolidar" al equipo celeste en la categoría y "disfrutar" de un Grupo IX "histórico"

Rafa Ruano regresa a los banquillos de Tercera División con la "ilusión" de un entrenador novel. Tras varias campañas en el fútbol más modesto de la provincia, acepta el reto de dirigir al Villacarrillo CF, en su regreso a categoría nacional, con la pretensión de realizar un "buen campeonato, asentar al conjunto en Tercera y no pasar inadvertidos". "Queremos el nombre de Villacarrillo suene, que nos vean como un equipo competitivo, capaz de poner en aprietos a sus rivales. No queremos ser uno más en el grupo", asegura.

Todo ello con una plantilla que combina a la perfeccción juventud y experiencia, y que, por primera vez en mucho tiempo, apuesta por jugadores llegados fuera de la provincia, como el portero Alberto (RSD Torrelavega); el interior Isidoro (Mar Menor) y el central Abraham Hidalgo (As Pontes), a los que se suman firmes promesas del fútbol jiennense, como Isaac Herrador (Torredonjimeno) y los canteranos del Linares Pepelu, Enrique y Poncho.

Rafa Ruano reconoce que conformar un vestuario en Villacarrillo no es fácil dado el presupuesto y las distancias que existen en relación con otros equipos de la provincia. Sin embargo, para el entrenador jiennense el club celeste supone una "ocasión única" para los futbolistas que desean abrirse un hueco en el mundo del fútbol. "Saben que aquí tienen la oportunidad de proyectarse para que otros equipos se fijen en ellos. La ilusión que pongan, combinado con la experiencia de otros jugadores, nos tiene que dar ese paso para convertirnos en un equipo competitivo", señala.

 Rafa Ruano saluda a sus jugadores en el primer entrenamiento del Villacarrillo CF. Foto: Villcarrillo CF
Rafa Ruano saluda a sus jugadores en el primer entrenamiento del Villacarrillo CF. Foto: Villcarrillo CF

Lo que sí tiene claro es que el Estadio Veracruz será la base de los éxitos del equipo. La permanencia pasa por los puntos que el Villacarrillo sea capaz de sumar en su estadio. "Así es. La Tercera de este temporada no solo es muy atractiva, con equipos de la talla del Real Jaén, el Linares o el Atlético Mancha Real, sino que es una de las más potentes que se recuerdan. Tenemos que ser muy fuertes en casa y, al mismo tiempo, ilusionar a nuestra afición para que venga al campo", entiende.

El técnico celeste asume este curso como el principio de un "proyecto que puede ser muy interesante" con vistas al futuro, ya que el club está sentando unas bases muy sólidas para que su estancia en Tercera División se prolongue durante mucho tiempo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK