Cerrar Buscador

Una nueva batalla en La Victoria

Una nueva batalla en La Victoria
Los jugadores del Real Jaén quieren darle a su afición una alegría en La Victoria. Fotos: Rafa Casas

El Real Jaén ha conseguido seis puntos de doce posibles con José Manuel Barla en el banquillo y este fin de semana busca salir del descenso ante el conjunto murciano (domingo, 18:00 horas)

El técnico José Manuel Barla ha dado con la tecla. El Real Jaén, cercano a la desaparición hace unas semanas, ahora sueña con mantenerse la temporada que viene en el Grupo IV de Segunda División B gracias a los seis puntos de doce posibles que ha conseguido en las últimas cuatro jornadas bajo la dirección del entrenador gaditano. Los seis logrados en La Victoria, frente al Marbella y al San Fernando, y que han supuesto un cambio radical en el estado anímico de jugadores y afición que ven posible la permanencia.

Este domingo, a las 18:00 horas, La Victoria volverá a convertirse en un campo de batalla en el que los blancos intentarán que los tres puntos se queden, de nuevo, en casa. Esta vez, ante el Real Murcia, que llega a Jaén con la necesidad de sumar y pendiente de lo que hagan sus rivales en la lucha por los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División. Pero el Real Jaén tiene muy claro que ha de sumar en La Victoria, algo de lo que la afición se había olvidado durante la etapa de Ramón Tejada, que en el campo jiennense íatan solo había conseguido una victoria, frente al Córdoba B, y un empate, ante el Melilla, en el segundo tramo de la temporada. Barla, por su parte, ha inyectado optimismo con los seis puntos de seis posibles logrados en casa.

 Rafa Mella celebra el gol conseguido la semana pasada ante el Marbella. Fotografía: Pedro Gila.
Rafa Mella celebra el gol conseguido la semana pasada ante el Marbella. Fotografía: Pedro Gila.

LAS FINALES

Ante el Murcia, el técnico gaditano espera que su idea futbolística reluzca sobre el verde y se traduzca en una victoria que sume en el camino a la tranquilidad del conjunto lagarto. Para ello, Barla contará con toda la plantilla, con la única baja de Joserra, y seguirá apostando por un once en el que la veteranía y la juventud que atesora la plantilla del Real Jaén se combinan para que los once que saltan al terreno de juego sumen, ya sea desde la experiencia o las ganas de comerse el mundo de los más jóvenes.

De conseguir la victoria, el Real Jaén podría salir de la zona de descenso automático en la que se encuentra inmerso con sus 35 puntos, uno menos que el Extremadura, que ocupa la plaza de playoffs de descenso y a cuatro puntos de El Ejido 2012, el ultimo equipo fuera de descenso y con el que el Jaén tiene perdido el golaverage, con un empate a cero en Almería y una derrota por cero a uno en la capital jiennense.

El Murcia, que será el primer visitante en las tres finales que los blancos disputarán en su feudo, llega a Jaén en sexta posición y empatado a 54 puntos con el cuarto clasificado, el Villanovense, el último equipo que ocupa los puestos que permiten usar el playoffs de ascenso a Segunda División. El conjunto murciano se renovó con éxito en el mercado de invierno, con nombre como Curto o Guardiola, e intentará llevarse los puntos de un estadio en el que le cuesta ganar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK