El Real Jaén no pasa del empate ante el Real Murcia, aunque merece más.
El Real Jaén no pasa del empate ante el Real Murcia, aunque merece más. Foto: Rafa Casas

El Real Jaén muestra una notable mejoría, pero es insuficiente para derrotar al Real Murcia en un partido equilibrado y sin muchas ocasiones

El Real Jaén quiere, pero no puede. Lo intenta de todas las maneras, con juego elaborado o directo, con entradas por banda o por el centro, pero no tiene pólvora arriba suficiente para deshacerse de su rivales. Le falta ese ‘nueve’ que en un palmo de terreno o desde fuera del área es capaz de perforar la portería contraria. El paso de las jornadas y la presión de la clasificación se nota en las piernas de los jugadores entrenados por Barla.

Ante el Real Murcia no fueron inferiores. Es más, durante determinados momentos, eran los dominadores de la pelota, aunque sin la profundidad suficiente para poner en apuros a Simón Ballester. Los murcianos decepcionaron en su visita a La Victoria, a pesar de estar arropados por medio millar de seguidores. Es un equipo plano, que ni siquiera disparó entre los tres palos. Solo mantuvo la emoción en el marcador el ex del Linares Víctor Curto, cuya calidad está fuera de cualquier duda.

Por lo demás, fue un partido poco atractivo para el espectador, con excesivo respeto y centrocampismo. Sin embargo, si algún equipo mereció ganar ese fue el Real Jaén. Simón Ballester salvó sendos lanzamientos de Fede y Aguado en la segunda parte que pudieron ser determinantes. La suerte no estuvo del lado blanco, que trata de aferrarse a la salvación a base de pundonor y entrega, algo que la afición supo recompensar al final del partido. Por delante quedan cuatro jornadas de infarto, en las que el Real Jaén deberá sumar al menos dos victorias para soñar con la permanencia en el Grupo IV de Segunda B.

FICHA DEL PARTIDO

Real Jaén: Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Alex Carmona, Mario Ramón, Óscar Quesada, Rafa Mella, Víctor Andrés (Aguado, minuto 67), Santi Villa, Fede y Vitu (Trujillo, minuto 77).

Real Murcia: Simón Ballester, José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar (Juanjo, minuto 46), David Sánchez, Armando, Diego Benito (Isi, minuto 46), Rayco (Roberto Alarcón, minuto 78), Sergio Guardiola y Víctor Curto.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Santi Villa y Fede, y a los visitantes Pumar y Armando.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Nueva Victoria de Jaén ante 3.200 espectadores de los que medio millar fueron seguidores murcianistas.

Comments

comments