Cerrar Buscador

Duro comienzo para el Real Jaén y el Torredonjimeno

Por Javier Esturillo - Agosto 20, 2017

Los blancos caen en Atarfe y los tosirianos en casa contra el Malagueño, mientras que el Linares gana en San Pedro con un gol de Jorge Barba

El Real Jaén y el Ciudad de Torredonjimeno no pudieron comenzar de peor forma su andadura en el Grupo IX de Tercera División. El Linares fue el único de los tres representantes jiennenses que jugaron en la tarde del sábado que logró estrenar su casillero de puntos con una victoria en el difícil campo del San Pedro, gracias a un gol de Jorge Barba.

Los blancos comprobaron en Atarfe lo que les espera durante todo el curso lejos del Municipal de La Victoria. Sufrieron en sus propias carnes la dureza de una categoría en la que cualquier error se paga muy caro y en la que ningún equipo da un balón por perdido. El conjunto de David Rojas, "Valenciano", cayó derrotado por un tanto a cero en un partido bronco y poco atractivo para la grada. Los jiennenses, pese a llevar el peso de juego, nunca se sintieron cómodos en el césped artificial atarfeño. Los locales supieron hacer de la efectividad su mayor virtud y en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron anotaron el gol de la victoria por mediación de Pablo. La celebración posterior desató una trifulca entre un sector de aficionados del Real Jaén y los propios jugadores del Atarfe, en la que tuvieron que mediar los futbolistas visitantes para que no fuera a mayores. Fue una tarde para olvidar.

 Los jugadores del Linares saludan a la afición azulilla desplazada hasta San Pedro. Foto: Linares Deportivo
Los jugadores del Linares saludan a la afición azulilla desplazada hasta San Pedro. Foto: Linares Deportivo

JORGE BARBA HACE JUSTICIA EN SAN PEDRO

Por su parte, el Linares regresó a casa con los tres primeros puntos de la temporada, después de superar a un difícil rival como la UD San Pedro. Los de Joseba Aguado fueron superiores y manejaron mejor el ritmo del juego, si bien no tradujeron ese dominio hasta el final del encuentro, cuando Jorge Barba aprovechó el rechace de su lanzamiento desde el punto de penalti para darle la victoria al conjunto azulillo. La entrada de Juanfran, Ibraim y Pekes fue determinante para cambiar el destino del choque que caminaba hacia el empate a cero.

SIN OPCIONES

El Ciudad de Torredonjinemo, por último, se vio superado por el Atlético Malagueño, que demostró en el Matías Prats su condición de favorito al campeonato y al ascenso a la Segunda B. Los de Manuel Chumilla no tuvieron opciones ante un rival que manejó la pelota a su antojo, con jugadores de una enorme calidad. El cero a cuatro final constata la distancia que hay entre un equipo y otro. Pese a todo, destacar la entrega y el trabajo de los tosirianos por agradar a su público en el estreno liguero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK