Once del Real Jaén ante el Villacarrillo en el derbi jiennense de la jornada.
Once del Real Jaén ante el Villacarrillo en el derbi jiennense de la jornada. Foto: Real Jaén

Empate a cero en el Veracruz en un partido con pocas ocasiones, y el Linares vence al Rincón en el estreno de Chico en el banquillo azulillo

El Villacarrillo y el Real Jaén zanjaron con un insuficiente empate a cero el derbi jiennense. Ni a unos ni a otros les vale la igualada para alcanzar sus objetivos de acercarse a la salvación y de meterse entre los cuatro primeros clasificados. Ha sido un encuentro sin demasiadas ocasiones y marcado por el centrocampismo. A los primeros minutos de tanteo entre ambos, marcados por la intensidad, les siguieron las imprecisiones en los pases y la ausencia de jugadas de peligro. El conjunto celeste trató de estirarse para meter en su campo al Real Jaén, pero sus acercamientos se diluían al borde del área. A los de Salva Ballesta, por su parte, les faltaba claridad en el centro del campo y les resultaba complicado superar el orden táctico local. En un Veracruz prácticamente lleno, el Villacarrillo lo volvió a intentar en la segunda mitad con un fútbol más directo que, sin embargo, no generaba verdadero peligro. Los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Armero en el minuto 75. Circunstancia que no aprovecharon los jugadores de Jesús Párraga para llevarse los tres puntos en un derbi histórico, pues era la primera vez que ambos equipos se veían las caras en partido oficial.

RINCÓN-LINARES (2-4)

Francisco Pérez Pérez, “Chico”, no ha podido tener mejor estreno como técnico del conjunto azulillo. El Linares se ha impuesto por dos goles a cuatro al CD Rincón en el Estadio Francisco Romero, en un partido muy trabajado y repleto de incidencias. Los linarenses han mostrado un cara bien diferente a la de las últimas jornadas y, por fin, han sadido controlar el juego y rematar a su adversario en el momento preciso. Pablo Aguilera, último fichaje del Linares, ha sido el gran protagonista del choque: ha marcado dos tantos y ha dejado pinceladas de buen delantero. El partido comenzó frenético, con un Linares volcado sobre la portería local. No tardaría en llegar el primer gol de los visitantes por mediación de Pekes. El canterano volvió a marcar y a demostrar que está sobradamente preparado para afianzarse en el once. Cinco minutos después Pablo Aguilera hacía el segundo para los azulillos. Los últimos minutos de la primera mitad fueron fatídicos para los azulillos, con el tanto de los locales para recortar distancias en el marcador y la expulsión, por roja directa, de Josema.

La segunda mitad arrancó con dos expulsados más, Javi López, por el Rincón, y Palomeque por el Linares, debido a una trifulca en el túnel de vestuarios. Para colmo, el Rincón empataba en el minuto 59, pero, a diferencia de otros encuentros, el Linares sacó a relucir su mejor versión para imponerse a un rival tremendamente complicado.

Los jugadores del Linares celebran su victoria sobre el CD Rincón en el vestuario del Francisco Romero.
Los jugadores del Linares celebran su victoria sobre el CD Rincón en el vestuario del Francisco Romero. Foto: Linares Deportivo

ATLÉTICO MANCHA REAL-ANTEQUERA (0-2)

El Mancha Real ha caído derrotado en La Juventud ante el Antequera mucho más efectivo que los locales. El choque ha estado marcado por las decisiones arbitrales y las bajas del conjunto verde. Los de Manuel Moreno, “Rizos”, han merecido más, ya que han expuesto más que su rival. Sin embargo, el tanto de penalti de los visitantes al filo del descanso hizo mucho daño a los locales. El Atlético Mancha Real, muy dolido por el tanto del Antequera en una más que discutida pena máxima, regresó de vestuarios con la intención de voltear el marcador, pero, cuando mejor estaba sobre el césped sintético de La Juventud, llegó el segundo del combinado antequerano que sentenciaba el choque. Paso atrás para los verdes en sus aspiraciones de engancharse a los puestos de cabeza de la clasificación.

Bauti trata de controlar la pelota ante la oposición de un jugador del Antequera.
Bauti trata de controlar la pelota ante la oposición de un jugador del Antequera. Foto: Juan Carlos Fernández

MARTOS CD – LOJA CD (1-1)

Reparto de puntos en el Ciudad de Martos en un partido igualado y de alternativas en el juego entre el Martos y el Loja. Los de Toni García querían refrendar en casa el buen partido realizado en La Victoria frente al Real Jaén, pero se han encontrado enfrente a un buen rival. El Martos llevó el peso del juego en la primera parte, con continuas llegadas por banda gracias a un buen trabajo del centro del campo. Sin embargo, las llegadas locales no encontraban rematador. El equipo de Diego Delgado, que regresaba al que fue su estado en las dos últimas temporadas, aprovechaba las contras para generar peligro sobre la portería de Pozo. Adrián adelantaba a los marteños poco después de reanudarse el juego tras el paso por vestuarios. Pudo ampliar su ventaja en dos acciones de ataque, pero fue el Loja el que anotó el tanto del empate. Los dos equipos buscaron la victoria en los últimos minutos, si bien el marcador ya no se movería.

Sutil protege la pelota ante la presión de un futbolista del Loja. Foto: Juan Carlos Fernández

TORREDONJIMENO – MARACENA (4-1)

El Ciudad de Torredonjimeno pone la directa con un gran triunfo sobre el Maracena en un partido en el que los de Manuel Chumilla tuvieron que reponerse al tanto visitante en una segunda parte prodigiosa, en la que han dado una auténtica lección de fútbol y ha confirmado su sensacional momento de forma. Juanka establecía el empate en el marcador el minuto 50. A partir de ese momento, el Ciudad de Torredonjimeno ha sido un auténtico vendabal. Rubén López, ocho minutos después, ponía a los locales por delante en el marcador y Carrillo sentenciaba la contienda en el 75. Carrillo repetiría a falta de dos minutos para el final para fijar el definitivo cuatro a uno en el electrónico.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here