La Federación de Municipios destaca el papel innovador de Alcalá la Real por sus políticas de igualdad.
La Federación de Municipios destaca el papel innovador de Alcalá la Real por sus políticas de igualdad.

La Federación de Municipios destaca el papel innovador de Alcalá la Real por sus políticas de igualdad y por su certamen de cuentos

“El Ratón Pérez tiene problemas” es la obra ganadora del VIII certamen de cuentos por la igualdad. Se ha presentado en el marco del proyecto “Alcalá la Real, tiempos de conciliación”. Se trata de una iniciativa por la que el área de Igualdad del Consistorio alcalaíno fue seleccionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y para cuyo desarrollo el Ayuntamiento alcalaíno ha contado con la colaboración del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, la FEMP y el Fondo Social Europeo.

El acto, que contó con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa y de la edil del área María José Aceituno, comenzó con un balance del proyecto. La representante de la FEMP, Dolores Palacio, afirma: “Ha sido uno de los proyectos más innovadores de toda España”. Ha agradecido el trabajo que se está desarrollando en Alcalá, ya que es muy importante a nivel local y para la estrategia nacional, pues es una buena práctica que se conocerá en toda España.

Por su parte, Carlos Hinojosa ha indicado que la de igualdad es un área fundamental para el Ayuntamiento, ya que es transversal. “Hay una convicción plena tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía alcalaína para trabajar por la igualdad. Nos gusta que nos acompañe la FEMP por el reconocimiento que supone y para que sigamos construyendo de manera conjunta”, ha dicho.

TRABAJOS

En la segunda parte del acto se ha presentado el cuento ganador y por último el making – off y material del curso “Youtubers por la Igualdad”. “El Ratón Pérez tiene problemas” de Lidia Pérez Horcas ha sido presentado tras ganar el VIII Certamen de Cuentos por la Igualdad, un premio dotado con 450 euros y certificado. Al certamen de cuentos de 2017 se presentaron 45 obras, entre ellas el relato ganador, dedicado a la conciliación y la corresponsabilidad. La obra ganadora ha sido ilustrada por Isabel Padilla Vílchez, que también fue la reciente ganadora del cartel de feria de San Mateo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here