Cerrar Buscador

Recuperando a Vida

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Recuperando a Vida
Vida es el nombre con el que han bautizado a la perra abandonada en un contenedor.

El Refugio Andújar y la clínica Cevan logran recuperar a una perra que fue golpeada y abandonada en un contenedor en Marmolejo

Llegó en muy malas condiciones. Tanto que incluso temían por su supervivencia. Pero Vida, como la han bautizado, es valiente y lucha con al ayuda del Refugio Andújar y de la clínica Cevan. Su historia ha conmovido a iliturgitanos, marmolejeños y a usuarios de las redes sociales. Y es que la perra fue encontrada, el pasado lunes, golpeada y abandonada en un contenedor en Marmolejo.

Marga Mata es la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís, que dispone del Refugio Andújar. Se emociona cuando observa cómo Vida empieza a comer un poco o cómo se le iluminaron los ojos de esperanza cuando la vio.

—No sé cómo todavía puede confiar en las personas.

El lunes a media mañana la llamó una socia de la protectora que vive en Marmolejo. Le informaba de que una vecina que caminaba por el polígono industrial había escuchado como un quejido que llegaba desde un contenedor. Se acercó y allí estaba la perra.

—Me dijo que estaba muy mal y le recomendé que lo más urgente era llevarla a la clínica para que le hicieran los tratamientos necesarios.

Y así fue. La trasladaron desde Marmolejo hasta Andújar.

—Las primeras fotos eran estremecedoras. Si llegan a pasar más horas se hubiera muerto. Creemos que ha sido apaleada.

El animal presentaba golpes en la cabeza. Apenas 24 horas después ya se le notaba la recuperación. Ya come y se mantiene en pie. Ha hecho sus necesidades, lo cual es una buena señal ya que temían que tuvieran daños neurológicos. De momento, la pata delantera presenta menos sensibilidad, pero deberán esperar a ver cómo evoluciona.

GUARDIA CIVIL

Hoy está previsto que uno de los socios se acerque hasta el cuartel de la Guardia Civil para explicar lo que ha pasado y pedir ayuda en la medida de lo posible. Desconocen quién puede haber arrojado al animal al contenedor, pero Marga Mata explica que en la zona hay cámaras de seguridad. Por eso, acudirán al Instituto Armado para preguntar si se puede investigar de alguna manera.

Los gastos del cuidado de Vida los afronta la protectora que, gracias al soporte de una organización alemana que es la que gestiona la adopción, cuenta con algo más de fondos.

—De lo contrario, no podríamos mantener a los 90 perros que tenemos y todos los gastos veterinarios.

Una decena de voluntarios se encarga del cuidado de los animales en un refugio que cuenta con unas instalaciones amplias. Dispone de 20 jaulas muy grandes, dos cuarentenas, dos cachorreras, dos casetas, además de 17 áreas enormes para que los animales estén un mínimo de cinco horas al aire libre. Por eso, piden ayuda a través del voluntariado, porque es lo que más necesitan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK