La reposición del arbolado es posible con la ayuda del Gobierno. En la imagen, Jódar, Molina y Márquez. Foto: Subdelegación del Gobierno.
La reposición del arbolado es posible con la ayuda del Gobierno. En la imagen, Jódar, Molina y Márquez. Foto: Subdelegación del Gobierno.

El Gobierno de España destina 260.000 euros con cargo al Profea a la reposición de arbolado y trabajos de jardinería en la capital

Habrá dinero del Estado para reponer árboles y trabajos de jardinería. El Gobierno destina 260.000 euros para tal fin, y uno de los objetivos es la Carretera de Madrid.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha visitado hoy las obras que el Ayuntamiento de Jaén ha acometido con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Molina, quien ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha recordado que el Gobierno de España ha incrementado los fondos destinados al Profea en un 3 por ciento. “Supone una cuantía de 19,4 millones de euros que han llegado a la provincia de Jaén”, expresa.

UNA CUANTÍA QUE HA CREADO EMPLEO

En concreto, Molina ha informado que a la ciudad de Jaén con este incremento han llegado 260.000 euros para la mano de obra que han permitido reponer el arbolado en acerados de la vía pública además de realizar trabajos de jardinería en la carretera de Madrid en la que han trabajo cerca de 200 peones y 30 oficiales.

Por su parte, Jódar ha señalado: “La cuantía ha servido para recuperar y embellecer una arteria principal de comunicación de la ciudad. Los trabajos en los que se han creado una gran cantidad de empleo”. En este sentido, el edil ha anunciado que los trabajos de jardinería y reforestación se recuperarán esta semana.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here