Cerrar Buscador

Romero gana la etapa reina de la Andalucía Bike Race

Por Javier Esturillo - Marzo 02, 2017
Romero gana la etapa reina de la Andalucía Bike Race
Pedro Romero levanta los brazos en señal de victoria en la etapa reina.

Tiago Ferreira cruza la meta de Linares en segundo lugar y recupera el maillot verdiblanco

El ciclista del Extremadura Ecopilas Pedro Romero se impone en la etapa reina de la Andalucía Bike Race, de 103,7 kilómetros, con salida y llegada en Linares, con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 41 segundos. El corredor extremeño Romero se impuso en la línea de meta de la Ciudad de las Minas en un mano a mano con el portugués Tiago Ferreira (DMT Racing), quien recupera el maillot verdiblanco, solo un día después de perderlo ante el italiano Samuele Porro, que ahora es segundo en la general a dos minutos del luso. Cerró el podio de la etapa el también italiano Francesco Failli (Asd Cicli Taddei), a 3 minutos y 18 segundos, del ganador.

 Corredores en pleno esfuerzo en la quinta etapa de la Andalucía Bike Race. Foto: Facebook/Andalucía Bike Race
Corredores en pleno esfuerzo en la quinta etapa de la Andalucía Bike Race. Foto: Facebook/Andalucía Bike Race

En categoría femenina, sigue dominando la brasileña Raiza Goulâo. La campeona panamericana está cerrando una edición perfecta en cuanto a dosificación, ya que, hasta el momento, se ha llevado todas las etapas. Solo Karen Brouwer aguantó el tirón de la brasileña, entrando con el mismo tiempo, pero está a media hora en la general, por lo que Goulâo tiene todos en sus manos para ganar la Andalucía Bike Race 2017. Meritorio es el papel de la granadina Rocío Marín, que fue undécima en la etapa con un tiempo de 4:35:47. En la general es quinta, a más de una hora de Gouläo.

GRAN EXPECTACIÓN EN TODO EL RECORRIDO

La quinta etapa había suscitado inquietud entre los participantes, ya que era la más larga de la edición y las piernas ya venían castigadas de las jornadas anteriores. Era la segunda en tierras jienenses. Había una gran expectación en la sierra para ver una etapa en la que los hombres de la zona de arriba estuvieron obligados a llevar un ritmo incesante durante los más de cien kilómetros, puesto no había nada decidido en la clasificación. Una jornada para pensar la estrategia y preparar el ataque concienzudamente.

 Momento de la salida de la quinta etapa desde el Paseo de Linarejos. Foto: Andalucía Bike Race
Momento de la salida de la quinta etapa desde el Paseo de Linarejos. Foto: Andalucía Bike Race

La ronda andaluza, una de las más prestigiosas del mundo, concluirá mañana con la disputa de su sexta y última etapa, de 49,3 kilómetros por la zona minera de Linares. Un recorrido de continuos ascensos y descensos, e innumerables y fluidos senderos. Ideal para expertos en cross country, por sus cambios de ritmo y su corta duración. Una guinda a una durísima semana que sin duda va a dejar un espectacular sabor de boca a todos los participantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK