El rugby como herramienta para educar en valores.
El rugby como herramienta para educar en valores.

‘Jaén Solidario’ divierte a cerca de 20 menores cuyas familias son atendidas por el colectivo

Un deporte minoritario como el rugby ha servido para que casi una veintena de menores en riesgo de exclusión social hayan pasado un fin de semana estupendo en el campo de césped del Parque Fernando Arévalo de La Salobreja. La actividad ha estado organizado por ‘Jaén Solidario’ y forma parte de Los sábados solidarios, que se prolongarán un día cada mes.

Los menores que participaron en la jornada son hijos de padres que reciben atención por parte del colectivo presidido por Julia Molina. “El programa tiene la intención de educar en valores a través de deportes y juegos populares”, expresa en declaraciones a Lacontradejaén.

Elena Teruel fue la monitora que ha enseñado las reglas del rugby a los participantes. En la cita también han estado hijos de familias que fueron atendidas en otros ejercicios, tal y como expresa Molina.

“ES UNA ALTERNATIVA DE OCIO SALUDABLE”

Ana Palomo se ha encargado de los juegos populares, como el pañuelo y la comba. “Lo que hacemos es ofrecer una alternativa de ocio saludable para menores que no suelen tener este tipo de oportunidades”, indica a este diario.

Hubo además desayuno solitario y la jornada estuvo respaldada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento.

'Jaén solidario' también ha organizado un desayuno.
‘Jaén solidario’ también ha organizado un desayuno.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here