Cerrar Buscador

La San Silvestre hermana deporte y solidaridad

Por Redacción - Diciembre 31, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
La San Silvestre hermana deporte y solidaridad
La tercera edición de la San Silvestre ha hermanado deporte y solidaridad. Fotos: Ayuntamiento de Mengíbar.

Más de 700 personas participan en la tercera edición de la San Silvestre Mengibareña-Memorial Ruben

Más de 700 personas se han dado cita en la Plaza de la Constitución de Mengíbar con motivo de la tercera edición de la San Silvestre Mengibareña-Memorial Rubén, en la que con una marcha y tres carreras se ha empezado a despedir el año conjugando deporte y solidaridad, ya que todos los beneficios de la cita, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mengíbar con la colaboración de una veintena de colectivos y empresas, se han destinado a la Asociación de Discapacitados de Mengíbar y Comarca Abriendo Camino.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha trasladado el agradecimiento de la organización por la “gran respuesta” de participantes y entidades colaboradoras “para lograr hacer entre todos una de las noches más especiales de todo el año”.

“Hemos de estar orgullosos de despedir 2017 con una jornada tan bonita como la de hoy, donde deporte y solidaridad se unen y donde marchadores y corredores, con gran presencia de discapacitados y de visitantes de otros municipios, han recorrido juntos las calles de Mengíbar”, ha manifestado el máximo responsable municipal.

 El buen ambiente ha reinado en las carreras.
El buen ambiente ha reinado en las carreras.

Por su parte, Remedios Martínez, de Abriendo Camino y madre del niño tristemente fallecido que da nombre al memorial, también ha tomado la palabra para agradecer a todos los que han hecho posible la cita un año más.

Las dos primeras carreras, la de menores de seis y doce años, han sido no competitivas y todos los participantes se han llevado bolsas y gorros de navidad. Posteriormente, ha tenido lugar la marcha de todos los participantes por el recorrido que, después, han corrido los mayores. Ha habido premios para los tres primeros clasificados discapacitados, mujeres y hombres, así como para los tres mejores disfraces participantes en la marcha.

Además, todos los que han adquirido su dorsal han recibido una camiseta, unas bragas-cuello y un chocolate con churros como recompensa por su contribución solidaria y su participación en la San Silvestre Mengibareña-Memorial Rubén.

 No han faltado ni los disfraces ni la diversión en la carrera.
No han faltado ni los disfraces ni la diversión en la carrera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK