Cerrar Buscador

San Vicente de Paúl clama por la limpieza del barrio

Por Javier Esturillo - Octubre 03, 2017
San Vicente de Paúl clama por la limpieza del barrio
Una de las zonas del barrio de San Vicente Paúl que presentan un abandono alarmante.

Los vecinos trasladan al Grupo Municipal del PSOE su malestar por la situación en la que se encuentran diferentes zonas del barrio

San Vicente de Paúl no está bien. Es uno de los barrios que más sufren, a jucio de los vecinos, el abandono del Ayuntamiento. Quieren el mismo trato que el resto de zonas de la capital. Se siente vecinos de primera, al igual que los residentes del centro y, por tal motivo, exigen al equipo de Gobierno que preste más atención al barrio. Así se lo han trasmitido a los concejales del Grupo Municipal Socialista Francisco Estepa y María Isabel Lorite, quienes muestra a este medio su malestar por el "olvido" municipal.

El PSOE, junto con los residentes del barrio, vuelven a pedir al equipo de Gobierno del PP que limpie de ratas y basura los solares colindantes con sus viviendas. La orografía del terreno hace que en vías como las de San Ismael y San Eladio la anchura entre pared y pared sea de apenas metro y medio, lo que obliga a los vecinos a convivir muy cerca con los malos olores, la insalubridad, los escombros, los roedores y otras alimañas que acuden a estos vertederos improvisados.

María Isabel Lorite y Francisco Estepa han visitado hoy a un grupo de residentes que se quejan de que la Concejalía de Mantenimiento Urbano no ha cumplido con su promesa. “Hace seis meses le volvimos a pedir al concejal Juan José Jódar que limpiase y sellase el vertedero improvisado de la calle San Eladio. A las pruebas nos remitimos de que se ha olvidado por completo de ello. Todo sigue en las mismas condiciones y los vecinos cada vez más frustrados e impotentes”, dice la edil.

 Francisco Estepa y María Isabel Lorite visitan San Vicente de Paúl junto con vecinos del barrio.
Francisco Estepa y María Isabel Lorite visitan San Vicente de Paúl junto con vecinos del barrio.

Paula Pineda, una residente, explica que las ventanas de las habitaciones de sus hijos van a dar directamente a esta escombrera, a donde trepan habitualmente las ratas. “Hay que tener todo cerrado, si no se cuelan. Solo pedimos decencia, queremos vivir con un mínimo de limpieza y sin mugre”, se explica. Las humedades por los problemas de canalización de aguas fecales son también otro de los problemas corrientes y se aprecian a simple vista en las marcas que dejan en las paredes de las viviendas. Lorite indica además que la limpieza general o la falta de seguridad en el barrio, especialmente en puntos como el aparcamiento cercano siguen siendo asignaturas pendientes en San Vicente de Paúl, “donde la convivencia es de por sí frágil y es donde debería reforzarse con este tipo de servicios”, sostiene.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK