José Gilabert, Isabel Cabello y María del Mar Manrique, con las nuevas botellas de la cooperativa.
José Gilabert, Isabel Cabello y María del Mar Manrique, con las nuevas botellas de la cooperativa.

La cooperativa de Mogón actualiza la estética de los envases para que sean agradables y de calidad, acorde con unos aceites de la máxima excelencia

La Cooperativa San Vicente de Mogón está de estreno. Presume de aceites de la máxima calidad y, ahora también, de unos nuevos envases con estética actualizada, acorde con el producto de su interior. El presidente, José Gilabert; la gerente, María del Mar Manrique; y la diseñadora Isabel Cabello, han presentado los aceites Puerta de las Villas de la cosecha 2017/2018, así como los nuevos envases y etiquetas con las que la sociedad cooperativa continúa ahondando en la diferenciación de su producto.

“Llevamos siete años elaborando Cosecha Temprana y en los últimos nos hemos centrado en cómo se produce. Para ello, ya hemos dejado de hacer producción convencional y todo es integrada. Incluso, en esta campaña, envasamos una pequeña parte de Ecológico, producción que incrementaremos sustancialmente el año que viene porque entrarán en certificación aquellos olivares que, en esta campaña, están aún en conversión”, explica José Gilabert. Un trabajo que se resume en un concepto: calidad total. Una apuesta que engloba tanto el cuidado medioambiental en el campo como el productivo en fábrica y que ha hecho que la cooperativa alcanzara, el pasado año, la cifra récord en bodega de un 90% de aceite virgen extra.

Nuevos envases de ‘Puerta de las Villas’

“Recolectamos las aceitunas en su mejor estado, en su momento óptimo, y eso unido a la experiencia en fábrica nos ofrece un aceite espectacular, de una máxima calidad a pesar del año tan malo de sequía que estamos sufriendo”, señala el presidente de la SCA San Vicente de Mogón. Por su parte, la gerente, María del Mar Manrique, reconoce que la aceituna para el Puerta de las Villas Cosecha Temprana “nos ha dado menos problemas que ningún año y eso nos ha permitido producir un aceite muy fragante, muy frutado. Todo lo dice el fruto y como hemos recogido una aceituna muy buena, en su punto óptimo de madurez, nos ha dado como resultado un Picual muy equilibrado, con notas de tomatera, de cáscara de plátano y de verde hoja”.

PRODUCCIÓN

La producción de la SCA San Vicente bajo la marca Puerta de las Villas será similar a la del pasado año. José Gilabert indica que se envasarán unos 60.000 kilos de Cosecha Temprana y en torno a los 300.000 kilos de Virgen Extra de gran calidad. En cuanto al Ecológico, que ya el pasado año se comenzó a elaborar, en esta campaña se envasarán unos 12.000 kilos, de ellos 3.000 de Cosecha Temprana.

IMAGEN ACTUALIZADA Y NUEVOS ENVASES

Y este año, además, se actualiza la imagen de Puerta de las Villas con nuevos envases y etiquetas que profundizan en la distinción de unos aceites de excelencia. La diseñadora Isabel Cabello hizo un recorrido por la imagen de la cooperativa desde el año 2010, cuando comenzó a trabajar con San Vicente de Mogón, hasta la actualidad. “El envase y la estética deben ser agradables y asequibles, por supuesto con un aspecto de calidad acorde con el producto que hay en su interior. Llegado a este momento, se apuesta por una actualización de la imagen principal de marca y de sus productos, revisándose los colores hacia unos más frescos y actuales, la composición y homogeneizando los formatos de la gama familiar y ecológica”, explica Isabel Cabello.

EL TOQUE PERSONAL DE UNA GRAN DISEÑADORA

Para este nuevo trabajo, la diseñadora investigó la flora silvestre y eligió dos plantas muy beneficiosas para la salud, la Phacelia y la Inula Viscosa, conocida como Olivarda. Después, se trabajó con sus formas y colores para crear una composición “geométrica, moderna, alegre y bella que formara parte de la estética general. Con esto queríamos hacer un pequeño homenaje a esas plantas que pasan tan desapercibidas en nuestros cultivos y que nos hacen tanto bien. Además, el uso del color y del stamping en varios tonos ofrece una imagen muy atractiva sin que se pierda la percepción de un producto natural”, reconoce Isabel Cabello.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here