Emilio José Piote y Víctor Casado, del Despeñaperros Raid Team, saluda a la cámara. Foto: Facebook Maroc Challenge.
Emilio José Piote y Víctor Casado, del Despeñaperros Raid Team, saluda a la cámara. Foto: Facebook Maroc Challenge.

El Despeñaperros Raid Team acaba sexto en la clasificación general de una de las competiciones de referencia en África

La duodécima edición de la Maroc Challenge, que comenzó el pasado día 7, ha llegado a su fin. En la mente de los participantes ha quedado el embarco en Motril, las intensas etapas bajo un sol de justicia y más de 30 grados y los problemas mecánicos. Los pilotos han puesto a prueba su resistencia y las de sus máquinas, tanto por la dureza del recorrido como por la longitud de las etapas. Pero también han podido disfrutar de paisajes espectaculares y por una gran variedad de terrenos que permiten descubrir los rincones más recónditos de Marruecos. Y en medio de esta dura competición, dos vecinos de Santa Elena, el Despeñaperros Raid Team, que han quedado sextos en la clasificación general de la Categoría Raid Tt2. Aunque en este tipo de competición, el resultado es lo de menos. Vivir la experiencia es lo más importante; sin olvidar que se trata, además, de un proyecto solidario.

Foto: Despeñaperros Raid Team, de Santa Elena.
Foto: Despeñaperros Raid Team, de Santa Elena.

DIARIO DE UN RAID

Emilio José Piote y Víctor Casado conforman el Despeñaperros Raid Team. La aventura ha merecido la pena, aunque no ha estado exenta de problemas. Desde la tercera etapa tenían buenas sensaciones y se tomaban con humor los contratiempos como, por ejemplo, una rueda rajada. La quinta etapa fue la más complicada y la más larga del raid. “Tenía de todo, pistas rápidas, dunas, mucho fes fes, ríos de arena, y el principal problema es que era larguísima, 460 kilómetros. Íbamos muy bien, con el coche comportándose genial, pero sobre el kilómetro 210 se rompió el soporte de la barra panhard. Tratamos de atornillarlo pero nos hizo bajar muchísimo el ritmo. Finalmente, decidimos coger el track de corte y penalizar. No obstante, tardamos nueve horas en llegar al fin de etapa, buscamos soldador y todo reparado”, relatan en su Facebook.

COMPETICIÓN

Este raid se está consolidando en el calendario internacional como una de las pruebas africanas de referencia para equipos amateurs y la presencia de 164 equipos es un claro reflejo de ello. Destaca el aumento de la participación internacional y especialmente de participantes portugueses y franceses, además de que también ha aumentado el número de equipos italianos.

Los coches y todo terrenos 4×2 ó 4×4 inscritos han estado divididos en dos categorías: Adventure y Raid. La diferencia es que ésta última está reservada a los pilotos con mayor experiencia, ya que deberán superar más kilómetros en pistas cada jornada. A su vez, estas categorías incluyen hasta 12 clases en total en función de la preparación mecánica, cilindrada, tracción y antigüedad de los vehículos. Mientras en la Winter el grueso de participantes está en la categoría Raid, en esta Spring es la Adventure la más numerosa.

Foto: Despeñaperros Raid Team, de Santa Elena.
Foto: Despeñaperros Raid Team, de Santa Elena.

La Maroc Challenge partió de Midelt el domingo y terminó el viernes en Merzouga, junto al imponente Erg Chebi. La prueba ha pasado por Zagora, Dades y Erfoud.

Comments

comments