Dos bomberos realizan diferentes tareas en una calle de Jaén.
Dos bomberos realizan diferentes tareas en una calle de Jaén. Foto: Bomberos Jaén

Los 104 opositores que superaron el ejercicio teórico deberán someterse a un duro examen sobre el callejero de la ciudad

El próximo examen de las oposiciones para Bomberos será el mes que viene. Los 104 aspirantes -de un total de 447 presentados- que aprobaron el pasado 28 de octubre al ejercicio teórico se someterán a una de las pruebas más duras para hacerse con una de las 22 plazas disponibles en el parque de la capital. Se trata del examen sobre el callejero de la ciudad, además del ejercicio de subida a la autoescala y una tercera propuesta por el Tribunal inmediatamente antes de su realización y relacionada con las funciones propias del puesto de bombero conductor. Quien apruebe, afrontará, posteriormente, el tercer ejercicio que será la evaluación psicológica del opositor; el cuarto, pruebas físicas igualmente obligatorias y con carácter eliminatorio, y el quinto y último ejercicio será un examen médico.

Del total de 668 admitidos, al ejercicio teórico se presentaron finalmente 447 opositores, de los que han resultado aprobados 104 y suspensos 343. El concejal de Personal, Miguel Contreras, destaca que, de momento, “todo se está desarrollado con normalidad”. Las oposiciones fueron convocadas en julio y que el primer examen estaba previsto para el 6 de septiembre. Sin embargo, el equipo de Gobierno decidió retrasarlo para garantizar la transparencia de todo el proceso. Para ello, adquirió un sistema informático para elaborar los modelos de examen.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here