Descarga para apagar el fuego de Segura de la Sierra. Foto: Pascual Bermúdez.
Descarga para apagar el fuego de Segura de la Sierra. Foto: Pascual Bermúdez.

Nace un movimiento para coordinar toda la información disponible sobre el incendio de Segura de la Sierra y estudiar acciones judiciales

Los serranos no van a quedarse callados. No van a permitir que el fuego que ha asolado más de 800 hectáreas de su pulmón verde quede impune. Quieren que se depuren responsabilidades. Que se investigue qué ha pasado, que se encuentre a los culpables de un incendio que ya se ha declarado como intencionado. Y es que las llamas encendidas el pasado jueves en Segura de la Sierra han avivado, aún más, el amor de los vecinos por su entorno. Hasta el punto de que se ha generado un movimiento en su defensa.

Ignacio Martínez es abogado. Su padre era guarda forestal y sabe bien la importancia que tiene la sierra. Como todos sus convecinos, el día a día le ha hecho quererla. Él es una de las personas que se ha puesto en marcha para recabar toda la información posible sobre el incendio. El movimiento está investigando todos los flecos, tales como la hora en que comenzó, la hora en que se dio el primer aviso, cuándo se llegó al foco, qué medios se emplearon, las posibles empresas interesadas en las consecuencias del incendio y un largo etcétera.

A partir de toda la documentación recopilada, Martínez redactará una denuncia tipo para presentarla en el Juzgado y que pueda ser firmada por todos los que estén interesados en aclarar este “atentado execrable contra nuestras vidas, nuestras casas y nuestra Sierra”.

Su petición ha logrado recabar muchas manos de ayuda. Desde profesionales como abogados y procuradores que colaborarán de forma altruista hasta vecinos que aportan todos los datos de lo que vieron ese día.

Comments

comments

Comments are closed.