Cerrar Buscador

Seis años de prisión para el vecino de Larva acusado de matar a su cuñado con un cuchillo de caza

Seis años de prisión para el vecino de Larva acusado de matar a su cuñado con un cuchillo de caza
Audiencia Provincial de Jaén.

La Fiscalía solicitaba 13 años de cárcel para P. D. L. P., quien ha alegado “legítima defensa” y ha aceptado los seis años y 300.000 euros acordados por confomidad

No hay consuelo para la familia de Joaquín I. C., el joven de 30 años que perdió la vida en Larva después de recibir de su cuñado, Pedro Daniel L. P., una puñalada con un cuchillo de caza de 22,5 centímetros de longitud. La Fiscalía pedía para el acusado 13 años de prisión y, finalmente, esta mañana la condena se ha reducido a seis años de cárcel y 300.000 euros de indemnización para los hermanos de la víctima. Así lo han decidido las partes tras adoptar un acuerdo después de aceptar la alegación de Pedro Daniel L.P., quien aseguró haber actuado la tarde del 20 de julio de 2015 en legitima defensa al haberse defendido de las “agresiones” de su cuñado. Una defensa que terminó con Joaquín I. C. en el hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, donde falleció como consecuencia de un shock hipovolémico.

LA FAMILIA

Pero la familia de Joaquín no olvida el suceso que los dejó estupefactos en 2015 y por el que hoy han querido estar todos los hermanos presentes en el juicio con jurado popular, que finalmente no se ha celebrado en la sala de vistas de la sección tercera de la Audiencia Provincia de Jaén, tras el acuerdo de conformidad. En el Palacio de Justicia, con lágrimas en los ojos y la rabia en forma de recuerdo de lo que sucedió aquella calurosa tarde de julio, los familiares de la víctima han recibido con gritos de “asesino” a Pedro Daniel L.P., que ha tenido que esperar alrededor de dos horas para que se conociese el acuerdo.

Los hechos se remontan al 20 de julio de 2015, cuando la víctima acudió al domicilio del acusado y comenzaron una discusión en la puerta. La tensión aumentó entre los dos cuñados, que entraron en la casa forcejeando y discutiendo hasta que Pedro Daniel L. P. cogió un cuchillo de caza de 22,5 centímetros de longitud y, según el escrito de la Fiscalía, lo clavó en el abdomen de la víctima hasta lograr sacar “la punta por la zona lumbar”. Un acto que acabó con la vida de Joaquín I. C. y con los conflictos que habían llevado a tal situación.

“TENGO QUE MATARLO”

Y es que, según el Ministerio Público, los dos cuñados mantenían “ciertas desavenencias” desde hace tiempo e, incluso, el acusado por el homicidio llegó a manifestar en público que tenía que matar a Joaquín I. C. Ahora, Pedro Daniel L. P. pasará otros cuatro años en la Prisión Provincial de Jaén, ya que estaba en prisión preventiva desde el 22 de julio de 2015.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK