Cerrar Buscador

Sergio López: "Le estaré eternamente agradecido a Valenciano"

Por Javier Esturillo - Febrero 24, 2017
Sergio López:

El jugador de La Cañada reconoce que sin la ayuda del entrenador del Villacarrillo, con el que se reencontrará el domingo, no sabe "si estaría vivo"

La vida de Sergio López estará siempre ligada a la de David Rojas, "Valenciano", el hombre que el pasado domingo lo rescató de la muerte en el campo del Monachil. "Le estaré eternamente agradecido", asegura con un nudo en la garganta. La rápida intervención del entrenador del Villacarrillo fue providencial para que el jugador de La Cañada no pereciera en el terreno de juego. "No recuerdo nada. Solo jugadas aisladas y el momento en el que me desperté y pregunté a la gente que había allí", comenta.

Sergio López, de 20 años, tiene cita con el médico. Pasa una nueva revisión para ver cómo está de salud. Él dice que se encuentra bien, pero el domingo no irá convocado. "Tengo que estar en reposo un tiempo", explica. Su equipo juega contra el de su ángel de la guarda. Por eso irá al campo. "Tengo ganas de verlo y de darle un abrazo. El pasado domingo volví a nacer gracias a él", afirma. Le acompañarán sus padres. "Quieren conocerlo y agradecerle todo lo que hizo por mí. Lo han pasado muy mal", señala.

 Los servicios sanitarios atienden a Sergio López en el campo del Monachil. Foto: Twitter/Monachil
Los servicios sanitarios atienden a Sergio López en el campo del Monachil. Foto: Twitter/Monachil

Formado en las categorías inferiores del Almería CF, esta es su primera temporada en La Cañada, donde compagina el fútbol con los estudios de Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. Con anterioridad, ha jugado en El Español de Alquián y el Huércal, todos ellos de su tierra natal. Sergio López es algo tímido. Esta semana ha sido el foco de atención de los medios por lo que le pasó en Monachil, algo que lleva con humor. "Lo bueno es que puedo contarlo", bromea.

Un susto que pudo acabar en tragedia sin no llega a actuar con tanta rapidez Valenciano, quien metió los dedos en la boca del jugador y consiguió devolver la lengua a su posición natural, lo que evitó el taponamiento de las vías respiratorias, gracias a la formación que ha recibido en los cursos de entrenador. El futbolista de La Cañada cree que esas enseñanzas de primeros auxilios también deberían ser impartidos a los jugadores. "Nos ayudaría mucho porque no siempre hay gente en la grada que sabe hacerlo", advierte, al que lamenta que no haya ambulancias en los campos de fútbol de División de Honor o categoría inferiores. Del mismo modo, cree que las vallas que delimitan los terrenos de juego, como contra la que él se golpeó, son "muy peligrosas". "Cualquier día puede pasar algo y lo vamos a lamentar. Sé que es complicado, pero algo hay que hacer al respecto", señala el mediocentro.

 Sergio López durante un viaje que hizo a Roma.
Sergio López durante un viaje que hizo a Roma.

Una queja que hace extensiva el propio Valenciano o Francisco Pérez Pérez, "Chico", quien, a mediados de enero, vivió un episodio similar en el partido entre el Linares B y el Estepona, en el que tuvo que reanimar al portero rival después de un brutal choque con uno de sus jugadores. “No es normal que en un campo de fútbol de una ciudad no haya una ambulancia. No sé que hubiera ocurrido si no estamos allí tanta gente. Esto nos tiene que servir para que en todas las categorías sea obligatorio tener una ambulancia para más seguridad”, lamentó entonces el que fuera jugador del Linares durante más de trece temporadas. Sergio López quiere recuperar cuanto antes la normalidad y regresar a los campos de fútbol para ayudar a su equipo a salir de los puestos de descenso del Grupo II de la División de Honor autonómica. El domingo, a partir de las once y media de la mañana, La Cañada recibe al líder, al equipo que entrena su ángel de la guarda. "Será un día emocionante y me servirá para darle las gracias a Valenciano por todo lo que ha hecho por mí", destaca.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK